LEIPZIG (ALEMANIA), 12 (EP/AP)
El técnico de Serbia y Montenegro, Ilja Petkovic, anunció hoy que su equipo presentará caras nuevas y un planteamiento más ofensivo ante Argentina, en el segundo encuentro del combinado en el Mundial de Alemania 2006, el próximo viernes.
"Emplearemos un nuevo equipo y una formación más ofensiva. Será difícil, pero tenemos que reagruparnos e intentar algo distinto contra los argentinos", indicó.
Serbia concedió apenas un gol en toda la fase de clasificación, en la que compartió grupo con España, y ante los holandeses usó un planteamiento defensivo. Poco después del cuarto de hora, sin embargo, Arjen Robben sorprendió a la zaga y anotó en un contragolpe.
"Ese gol me dolió mucho. Les habíamos mostrado vídeos con ese tipo de jugadas y les habíamos dicho que se cuidasen del contragolpe", destacó el técnico.
Después del partido los jugadores serbios criticaron a Petkovic por la táctica defensiva y algunos de ellos, como los delanteros Savo Milosevic y Mateja Kezman, no ocultaron su malestar por haber sido sustituidos.
Consciente de que su táctica defensiva no funcionaba, Petkovic mandó al terreno al gigantesco Nikola Zigic y a Danijel Ljuboja en lugar de Milosevic y Kezman, quienes hicieron gestos de disgusto al salir de la cancha.
Es previsible que Zigic y Ljuboja jueguen de entrada frente a Argentina, y que el volante ofensivo Ognjen Koroman ocupe la plaza de un defensa. También estará disponible el zaguero del Manchester United Nemanja Vidic, quien cumplió un partido de suspensión que arrastraba de la fase de clasificación.
Además, Koroman y otros jugadores la emprendieron contra Petkovic por su táctica defensiva. "No sé qué lógica tiene debutar en un Mundial con una formación tan cerrada. Si hubiésemos atacado de entrada, habríamos anotado. Si usamos la misma alineación ante Argentina, no tendremos posibilidad alguna", dijo el centrocampista.