Fútbol/Mundial.- Policías de tres países ultiman el plan de seguridad para el Inglaterra-Portugal

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 16:26

GELSENKIRCHEN (ALEMANIA), 30 Jun. (EP/AP) -

Policías de tres países se reunieron hoy para ajustar los detalles del plan de seguridad, a medida que unos 100.000 hinchas comienzan a llegar para el partido entre Inglaterra y Portugal correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Alemania.

Las autoridades calculan que unos 70.000 hinchas ingleses y otros 15.000 portugueses llegarán a Gelsenkirchen para el encuentro de mañana. Por otra parte, se esperaba que unos 120.000 alemanes vean el partido entre Alemania y Argentina esta tarde en zonas públicas.

Un triunfo alemán podría animar a los germanos a provocar a los hinchas ingleses, como sucedió el fin de semana pasado en Stuttgart.

Más de 500 personas, en su mayoría británicos, fueron arrestados en Stuttgart antes del encuentro de segunda ronda entre Inglaterra y Ecuador a raíz de dos incidentes violentos. La policía dijo que la violencia detonó por las provocaciones entre hinchas alemanes e ingleses.

Los organizadores del Mundial preparan una zona especial para que los aficionados ingleses puedan ver el partido, al igual que hicieron en Colonia durante la primera ronda.

Gelsentrab Park, un área usada para carreras de caballos, será equipada con pantallas gigantes para acomodar a los ingleses. La pista tiene capacidad para unas 40.000 personas. Otra zona cerca del estadio del club Schalke 04 puede acomodar entre 20.000 y 30.000 personas.

Cuando Inglaterra se enfrentó a Suecia en Colonia, los organizadores abrieron un área exclusiva para los ingleses a la que asistieron unas 35.000 personas, y no hubo incidentes violentos. La policía dijo que parte del plan de seguridad es separar a los hinchas ingleses de los alemanes.

Por otra parte, la policía de Berlín activó a unos 6.000 agentes para el encuentro de hoy entre Alemania y Argentina en el estadio Olímpico, cerca de 1.000 más que para los partidos anteriores.

Juergen Klug, uno de los jefes de la policía en Berlín, dijo que se espera la presencia de entre 10.000 y 12.000 hinchas argentinos en el estadio.