Fútbol/Mundial.- La República Checa se medirá a Ghana sin Koller ni Baros

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 18:34

WESTERBURGO (ALEMANIA), 15 Jun. (EP/AP) -

La República Checa prepara un plan para enfrentarse a Ghana en su segundo partido en el Mundial, tratando de definir su línea de ataque, después de confirmarse que no contará con los lesionados Jan Koller y Milan Baros.

La victoria ante los africanos daría el billete para los octavos de final a los checos, a no ser que Estados Unidos derrote a Italia en el otro partido del grupo. "Necesitamos tres puntos si queremos pasar, y ojalá los ganemos lo antes posible", comentó el meta checo Petr Cech,

Koller se lesionó en el partido en que anotó el primer gol en la victoria 3-0 sobre Estados Unidos y ha sido descartado para el choque del sábado con Ghana, debido a una seria lesión muscular.

Por su parte, Milan Baros sufrió su lesión a un tendón de su pie izquierdo en el último partido de preparación para el Mundial el 3 de junio, y desde que llegó a tierras germanas sólo ha podido entrenar tomando analgésicos y tampoco estará ante los africanos. Los médicos decidirán el lunes si Baros puede jugar en el último partido del Grupo E, el 22 de junio.

El entrenador checo Karel Bruckner dirigió hoy un entrenamiento a puerta cerrada y no comentó sus planes para el partido con los africanos, pero no será tarea fácil reemplazar a dos delanteros que anotaron 14 goles en las eliminatorias.

Vratislav Lokvenc, un 'gigante' de 2,02 metros, igual que Koller, debe ser su sustituto, ya que entró en el campo después de que Koller se lesionara. "Estoy listo. Somos 23 jugadores y todos queremos jugar", afirmó.