Fútbol/Mundial.- La República Checa vence (3-0) a Trinidad y Tobago con dos goles de Jan Koller

Actualizado 03/06/2006 23:05:40 CET

PRAGA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La República Checa venció hoy, por 3-0, a Trinidad y Tobago en partido de preparación para el próximo Mundial de fútbol de Alemania en el que destacó la actuación del delantero Jan Koller, autor de dos goles y quien dio el pase para que Pavel Nedved marcara el restante, todos ellos en la primera mitad.

Los checos se adelantaron al principio del choque con el primer tanto de Koller, jugador del Borussia de Dortmund, cuando tan sólo habían tanscurrido seis minutos de partido, tras cabecear un centro de Karel Poborsky.

Koller se reafirmaba de esta manera después de una temporada aciaga a causa de una lesión de rodilla que le ha hecho perderse casi toda la temporada, y reaparecer el martes con la selección en la victoria sobre Costa Rica por 1-0.

El segundo tanto llegó en una jugada del propio Koller de espaldas a la portería, tras recibir de Milan Baros, para posteriormente dejar en bandeja el remate al jugador de la Juventus de Turín Pavel Nedved, quien remató de volea ante el inútil vuelo del arquero Kelvin Jack.

La primera mitad acabaría con el 3-0, logrado también por Koller a los 40 minutos con un remate raso tras ser habilitado otra vez por Poborsky, haciendo su gol número 42 con su selección y clarificando el oscuro panorama que tenía su técnico Karel Bruckner, abrumado por las numerosas bajas que le afectan.

Al igual que ocurrió ante Costa Rica, Tomas Rosicky, el reciente fichaje del Arsenal, no pudo jugar por una molestia muscular, por lo que su seleccionador decidió darle descanso, como a su capitán Tomas Galasek, aunque ambos estarán listos para el debut de la República Checa frente a Estados Unidos el 12 de junio, encuadrados en el grupo E junto con Ghana e Italia. En cuanto a los trinitarios, ésta fue su tercera derrota seguida, que habían caído 2-1 ante Gales y 3-1 frente a Eslovenia en sus amistosos, mientras que su debut se producirá ante Suecia el 10 de junio, encontrándose después con Inglaterra y Paraguay en el Grupo B.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REPÚBLICA CHECA, 3 - TRINIDAD Y TOBAGO, 0 (3-0, al descanso).

REPUBLICA CHECA: Petr Cech, Zdenek Grygera, David Rozehnal, Tomas Ujfalusi, Marek Jankulovski (Pavel Mares,min. 79), Karel Poborsky (Jiri Stajner,min. 61), Jan Polak (Marek Heinz,min. 61), Jaroslav Plasil, Pavel Nedved (Martin Jiranek, 82), Milan Baros (Libor Sionko,min. 46), Jan Koller (Vratislav Lokvenc,min. 61).

TRINIDAD Y TOBAGO: Kelvin Jack, Avery John (Atiba Charles,min. 46), Marvin Andrews, Dennis Lawrence, Chris Birchall (Aurtis Whitley,min. 46), Cyd Gray, Carlos Edwards (Kenwyne Jones,min. 69), Collin Samuel, Stern John, Densill Theobald (Anthony Wolfe,min. 77), Dwight Yorke.

--GOLES. 1-0, min. 6: Koller. 2-0, min. 22: Nedved. 3-0, min. 40: Koller.

--ARBITRO: Lars Johansson (Sue). Amonestó a Cyd Gray y Atiba Charles, de Trinidad-Tobago.

--ESTADIO: Toyota Arena de Praga.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por