WEGGIS (SUIZA), 1 (EP/AP)
El defensa brasileño Roberto Carlos y otros compañeros de selección, se quejaron hoy de la calidad del balón del Mundial, el 'Teamgeist' de adidas, al que consideran "muy ligero".
"Aún no he sido capaz de encontrar la mejor forma de golpearlo, es muy ligero. La forma en la que lo han hecho es completamente diferente a lo anterior, parece de plástico", expresó el zaguero del Real Madrid.
Así, tanto Roberto Carlos como Ronaldinho y Juninho han dedicado una atención especial en los entrenamientos a la adaptación al balón. "Estamos probando con diferentes formas de golpearlo. Creo que lo importante es tirar a puerta, porque estamos viendo que para los porteros no es fácil cogerlo", expresó, confirmando las quejas del meta alemán Jens Lehmann, que ya había criticado el esférico.
El germano aseguraba que el balón era muy resbaladizo y difícil de sujetar, palabras que rubricó el meta brasileño Rogerio Ceni: "Tendremos que practicar mucho para adaptarnos. Gana mucha velocidad con la lluvia".