Fútbol/Mundial.- Rooney se perfila como titular ante Suecia

Actualizado 18/06/2006 19:03:42 CET

Eriksson dará descanso a Lampard o Gerrard, que están al borde de la sanción

BUEHLERTAL (INGLATERRA), 18 Jun. (EP/AP) -

El inglés Wayne Rooney, que se perdió el primer partido del Mundial y fue suplente en el segundo debido a una lesión en su pie derecho, arrancará como titular en el partido ante Suecia, el tercero y último de la primera ronda en el Mundial.

"Lo analizamos con el cuerpo médico y se acordó de que puede jugar más de 45 minutos", dijo el técnico de Inglaterra Sven Goran Eriksson a la cadena británica ITV. "Si puede más de 45, entonces lo mejor es que esté como titular en vez de entrar como suplente".

Sven Goran Eriksson insinuó que este martes alineará a Wayne Rooney y Michael Owen de salida y confirmó que o Frank Lampard o Steven Gerrard descansarán, porque ambos tienen una tarjeta amarilla. El delantero de 20 años logró recuperarse de una fractura de un hueso de su pie derecho y debutó en en la victoria (2-0) sobre Trinidad y Tobago. El delantero inglés ingresó en el terreno de juego a los 58 minutos.

Inglaterra ya está clasificada para la segunda ronda tras cosechar dos victorias (1-0 ante Paraguay y 2-0 ante Trinidad y Tobago). En el duelo ante los suecos lucharán por ser primeros del Grupo B.