BELGRADO 28 May. (EP/AP) -
El seleccionador de Serbia y Montenegro, Ilija Petkovic, aseguró que su equipo tendrá que levantar mucho su nivel tras el empate 1-1 en un partido amistoso contra Uruguay, si quiere superar la primera ronda del denominado 'grupo de la muerte', el C, del próximo Mundial de Alemania.
"A un Mundial no se puede ir jugando así", aseguró Petkovic tras el empate del sábado en Belgrado frente a una selección uruguaya en la que faltaban varias de sus principales figuras.
Serbia-Montenegro tiene por delante al que se le considera el grupo más fuerte del mundial, el C, con Argentina, Holanda y Costa de Marfil.
Ante Uruguay, Petkovic echó de menos al central Nemanja Vidic (Manchester United). Vidic será baja obligada en el debut ante Holanda por su expulsión en la última fecha de las eliminatorias europeas frente a Bosnia-Herzegovina. "La defensa estuvo bien sin Vidic, encontramos la solución para ese puesto", dijo Petkovic en alusión a Ivica Dragutinovic (Sevilla).
"Tampoco hay que olvidar que aún tengo que hacer una sustitución" por el delantero Mirko Vucinic, baja para Alemania por una lesión en la rodilla, dijo Petkovic. Además, aseguró que por Vucinic, el único montenegrino en la nómina, convocará a un defensor.
Petkovic tiene prácticamente decidido el once titular para el debut con Holanda en Leipzig, con Goran Gavrancic y Dragutinovic en la defensa, Dejan Stankovic manejando los hilos del mediocampo y Savo Milosevic y Mateja Kezman como delanteros. Stankovic marcó el gol de Serbia ante Uruguay, pero Diego Godín empató a ocho minutos del final.
Este será el décimo mundial para el equipo, pero el primero y último con el actual nombre. Montenegro se separó de Serbia tras un referendum el 21 de mayo.