BAD NAUHEIM (ALEMANIA), 5 (EP/AP)
El entrenador brasileño de la selección de Arabia Saudita, Marcos Paquetá, aseguró que 10 de 14 partidos de preparación para el Mundial no tiene mayor importancia y asegura que su equipo avanzará a la segunda ronda.
El técnico rechazó las críticas por la pobre campaña preparatoria, diciendo que le interesaba más ensayar tácticas que ganar amistosos. "Habría sido fácil elegir rivales débiles, pero preferí que nos enfrentáramos a equipos fuertes para probar al equipo", dijo Paquetá en la concentración del equipo en Bad Nauheim, al norte de Francfort.
Las críticas a Paquetá arreciaron tras la derrota 1-0 ante Turquía en el último amistoso, pero el técnico no parece preocupado. "No estoy aquí sólo para competir. Vine para pasar a la segunda ronda. Los jugadores saben lo que es enfrentarse a rivales de calidad y jugar bien", dijo.
Paquetá dice que no le preocupa sólo el debut, "porque los otros partidos son igualmente importantes". "Todos están entrenando con mucha seriedad. Estamos progresando día a día", señaló.