Fútbol/Mundial.- Van Basten crítica duramente al árbitro ruso Ivanov y lamenta la falta de gol

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 26 junio 2006 2:33

NUREMBERG (ALEMANIA), 26 (EUROPA PRESS)

El seleccionador holandés, Marco Van Basten, se mostró muy crítico con el árbitro ruso, Valentin Ivanov, tras la eliminación, por 1-0, de su equipo en el partido de los octavos de final del Mundial de Alemania que les enfrentaba a Portugal.

El árbitro, que sacó 16 tarjetas amarillas y cuatro rojas, dejó a los dos equipos con nueve jugadores y crispó los nervios de Marco Van Basten, quien comentó que "es una pena que el árbitro haya estropeado el partido".

El número de tarjetas mostradas por Ivanov iguala el récord de amonestaciones en una Copa del Mundo, que se produjo en la edición de 2002 en Corea del Sur y Japón, en el partido que enfrentó a las selecciones de Camerún y Alemania.

"Ha sido un partido abierto y espectacular, pero no tuvimos la suerte de encontrar el gol. Yo creo que, además, en la segunda mitad sólo jugamos unos 20 ó 25 minutos buenos de fútbol", añadió Van Basten.

El equipo 'orange' tuvo de 22 disparos a puerta, ocho entre los tres palos, y, sin embargo, los portugueses supieron aprovechar las pocas ocasiones que tuvieron para llevarse el choque.

"Además, cuando nosotros jugamos diez contra nueve no fuimos capaces de hacer circular el balón como es debido y no aprovechamos la superioridad", sentenció el seleccionador holandés.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Josep Blatter, manifestó que: "Este ha sido un partido de emoción, con situaciones excepcionales en los últimos instantes, pero con un meritorio cuartofinalista".

"El espectáculo y la gran actuación de los jugadores no estuvo a la altura de la actuación del árbitro porque no fue consecuente con las acciones de los jugadores", concluyó el presidente de la FIFA.

Contenido patrocinado