Fútbol sala/Copa Europa.- Marc Carmona: "Afrontamos el debut con ilusión de ser el primer equipo de la sección"

Marc Carmona
RUBÉN DE PEDRO/LNFS
Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 21:21

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Alusport, Marc Carmona, ha asegurado que sus pupilos afrontan el debut de la sección de fútbol sala del club catalán en la máxima competición continental, "con ilusión de ser el primer equipo" que representa al club azulgrana en la UEFA Futsal Cup, la Copa de Europa de fútbol sala.

"Desde hace una semana venimos repasando lo que nos ha costado llegar hasta aquí, cuando decíamos 'ojalá pudiéramos jugar la Copa de Europa'. Afrontamos el debut con ilusión de ser el primer equipo de la entidad que juega esta competición, contamos además con cuatro jugadores que ya han jugado este torneo", señaló Carmona en declaraciones a 'lnfs.es'.

Para el preparador 'culé, "es importante" que para afrontar la competición puedan "contar con jugadores que la hayan disputado" y que "tengan experiencia con la selección, casos de Lin y Sergio Lozano".

De todos modos, el entrenador catalán huye del favoritismo. "No compartimos los comentarios que nos dan vencedores del grupo de forma fácil. No sé cómo nos clasificaremos ni si nos clasificaremos. Fácil no es la palabra que quiero usar", reflexionó.

En esta primera fase de grupos, la escuadra de Marc Carmona se enfrentará al Gyor, el Leotar y el Nikars. "El Gyor es un buen equipo, tienen a varios internacionales y un brasileño nacionalizado. El Leotar creo que tiene a priori un nivel más bajo. El Nikars será el anfitrión, nos enfrentamos a él en el tercer partido, por lo que analizaremos su juego en los dos primeros encuentros", analizó.

"Dentro de dos meses estaremos mucho mejor a nivel táctico, pero estamos bien y cuento además con los 12 jugadores", reconoció el preparador azulgrana sobre la forma física de sus pupilos.

Además, advirtió que la moral de sus jugadores ha aumentado gracias a los últimos resultados. "El primero no merecimos ganarlo y el segundo ante el Ribera Navarra fue complicado vencer. En casa sí que hemos hecho las cosas mejor. De todas formas los puntos son lo que mejor van para afrontar la competición", concluyó Marc Carmona.