Fútbol/Selección.- Antonio López: "Que juegue Pernía y no yo no depende de mí"

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 20:07

MANNHEIM (ALEMANIA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador alicantino del Atlético de Madrid, Antonio López, afirmó sobre la titularidad del que será la próxima temporada su compañero de equipo, Mariano Pernía, el último de los jugadores que se incorporó a la lista de Luis Aragonés para el Mundial de Alemania tras la lesión de Asier del Horno, que la elección sobre quién es el lateral izquierdo de España "no depende" de él y que el objetivo de todos los componentes del combinado es "sumar".

"Que juegue él y no yo no depende de mí. Me puede sorprender algo, pero él es uno más y tiene el mismo derecho a jugar que otro. No me meto en eso y aquí estamos todos para sumar", indicó en rueda de prensa, añadiendo que el hispano-argentino fue recibido "con los brazos abiertos", como "le pasa como a cualquier nuevo compañero y él no va a ser diferente por ser lateral izquierdo".

Antonio López destacó ante toda la mentalidad de "equipo" y todo ello pasa por "no pensar en quien está jugando y quien no". "Somos un grupo y sin la ayuda de todos no podríamos llegar todo lo lejos que esperemos que se llegue", dijo.

Por otra parte, el defensa rojiblanco reconoció no sentirse sorprendido por el gran Mundial que está realizando Fernando Torres: "Llevo mucho tiempo con él y sé lo que puede dar y todavía puede dar más, ojalá mantenga ese nivel de juego y de goles".

REYES: "QUE JUEGUE ES LA DECISION DEL MISTER".

Mientras, el delantero del Arsenal José Antonio Reyes no se quejó por su no titularidad en lo que ha sido esta primera fase, ya que "es la decisión del míster" y aseguró que trabaja "para que cuando cuente conmigo lo haga bien".

Respecto a lo que pueden ser los octavos de final y el rival en esa fase del Mundial, Reyes cree que hay que ir partido a partido. "No debemos pensar en Francia sino pensar en Arabia", señaló.

"Cuando lo pasemos y depende del rival veremos cosas sobre la selección a la que nos enfrentemos", subrayó.