ALBACETE, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, aseguró que en esta primera semana de trabajo ha visto a los jugadores "bastante bien, con ilusión y ganas", pero reconoce que aún se comete "algún error que otro".
"Hay que ir muy deprisa, sobre todo en el aspecto táctico porque tenemos muy poco tiempo. Hay cositas que debemos mejorar en el aspecto táctico, presionar más rápido para robar si perdemos en superioridad, juntarnos cuando estamos en inferioridad...", explicó.
Así, el objetivo de mañana será probar las distintas opciones de juego, sobre todo el tema de "adquirir conceptos": "Para defender bien es importante juntarse, pero no sólo atrás, también adelante, que la distancia entre líneas sea buena... son conceptos difícil de automatizar, pero los profesionales conocen".
Después de cuatro días de trabajo mañana espera "el mejor nivel, aunque es difícil en una semana". "Espero un nivel que me diga 'progresamos', que el jugador coja los conceptos, porque sólo hemos trabajado dos días", expresó.
"Es un amistoso más que sirve para empezar a ver el trabajo que vamos realizando y con un rival que es muy parecido a Ucrania. Nos sirve como piedra de toque y en el aspecto anímico ganar es muy importante", destaca, aunque asegura que no le da miedo una derrota: "Sólo tengo miedo a la velocidad de las balas. El miedo no existe, sí la preocupación porque en el aspecto anímico es importante ganar, pero el perder también nos va a enseñar, claro que yo no pienso en perder ni a las canicas".
El seleccionador, por otro lado, asegura que le parece "injusto defender algo que defienden los números" en referencia a las críticas a Raúl, al que considera "inteligente y está preparado para todo eso". "No está aquí para buscarle acomodo, él es otro de los hombres de arriba que puede estar", recalcó.
"Yo no he dicho el equipo, podemos jugar 4-3-3, 4-2-3-1 o incluso 4-4-2. No he dicho donde va a jugar Villa o cualquiera, doy pistas en los entrenamientos, pero no he dicho nada..., pero si hay un error no soy yo porque no he dicho nada", indicó, explicando que el equipo del último amistoso "se acercaría al que juegue en el Mundial".
Respecto al posible cruce de cuartos ante Brasil, reconoce que preferiría no encontrárselo. "Soy un enamorado del fútbol de Brasil y es prácticamente el favorito. Si no me le encuentro mejor, pero si me le encuentro habrá que ir con el convencimiento de que en cinco mundiales en Europa ha ganado sólo uno", destacó.
Por otra parte, respecto a la posible baja de Asier Del Horno, cree que aún "es pronto para decantarse". "Nos hemos encontrado con algo un poco más importante de lo que esperábamos, pero se le harán más pruebas. Ahora mismo sólo tengo en la cabeza a Del Horno y que se recupere, si ocurriese la cosa (que no pueda jugar el Mundial), algo se me ocurrirá" bromeó.
Además, el 'Sabio de Hortaleza' aseguró alegrarse "un montón" por la posible llegada de Morientes al Valencia. "Tiene una edad para competir bien, le deseo toda la suerte del mundo", señaló.
En otro órden de cosas, destacó el hecho de que los psicólogos no quieran hacer declaraciones "es un tema de ellos, de su confidencialidad, están para servir al jugador, no al seleccionador, ni aunque lo necesite".