ALBACETE 28 May. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español, Luis Aragonés, destacó la actitud de sus jugadores a pesar de que en el primer ensayo de cara al Mundial de Alemania, en partido disputado hoy en Albacete, no consiguieron pasar del empate inicial ante Rusia.
"Me voy contento con la predisposición de la gente. El mejor equipo ha sido la selección española, me ha gustado la actitud, algunos conceptos y se han hecho cosas aceptables. Sólo hemos tenido un par de desajustes táctico, sobre todo en la primera parte".
Aragonés insistió en que únicamente la selección española fue el equipo que buscó la victoria en los 90 minutos y que esa labor se intensifico en los segundos 45 minutos. "En el segundo periodo hemos intentando meter dos o tres delanteros y hemos sido los dueños del balón", afirmó.
El técnico no quiso comentar la actuación del capitán Raúl. "No me gusta individualizar sobre nadie, le he visto bien y es un jugador listo", subrayó.
Sobre la carencia de gol del combinado nacional el técnico insistió que el gol viene "con las ocasiones" y que para mejorar este aspecto había sacado "hombres de banda para poder penetrar mejor".
El seleccionador no considera que su equipo haya carecido de juego exterior. "No ha faltado. Quizás un poco en la segunda parte, pero en la primera parte no. No es cuestión de hablar de un aspecto del juego, si no de la predisposición", opinó
Por último, el seleccionador español respondió al ruso que había afirmado que a España le faltaba "psicología ganadora". "Hemos arriesgado en los últimos 20 minutos con cuatro hombres arriba. He visto a Rusia con ganas de empatar a 0", finalizó Aragonés.