Fútbol/Selección.- Luis García: "No hemos hecho nada todavía, pero hay que disfrutar de este momento"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 20:00

Casillas, prudente: "Este es el primer paso para ser primeros de grupo"

LEIPZIG (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)

El centrocampista catalán del Liverpool, Luis García, reflejó el sentir de la selección española dejando claro que hay que "disfrutar" de la victoria ante Ucrania, pero sin lanzar las campanas al vuelo.

"No hemos hecho nada todavía, queda mucho que pelear, cualquiera te puede plantar cara, pero hay que disfrutar de este momento, porque nos lo hemos ganado", destacó.

El del Liverpool explicó que el resultado de hoy fue la prueba de que "las oportunidades estaban y lo único que faltaba era el gol". "Sabíamos que iba a ser complicado, con el calor que hacía y el campo que no estaba muy bien..., pero hemos salido muy concentrados, sabiendo lo que teníamos que hacer y se nos ha puesto de cara", destacó.

Sobre todo la suerte llegó en el primer gol, que en un principio parecía que había anotado el mismo. "Ha sido rápido, pero no la he llegado a tocar, he ido a celebrarlo con el primero que he visto", dijo.

Por su parte, el guardameta Iker Casillas reconocía que habían dado "un paso importante para ser primera de grupo", aunque abogaba por "la prudencia y por ir paso a paso".

Además, señaló que en estos momentos es lógico que "cunda la alegría porque España pocas veces empezó así un Mundial", aunque anunció que el camino en el futuro no "será tan cómodo".

El meta reconoció que el partido ante Ucrania fue más sencillo de lo previsto y que las claves habían estado "en los dos primeros goles" y en que quizá los ucranianos "acusaron más el calor".

Por otra parte, el madridista reconoció que también le "ayuda" personalmente el hecho de no haber encajando goles en los últimos amistosos y en el día de hoy. "Es algo que te anima y lo importante es seguir así y que España gane", dijo.

XABI ALONSO:"HAY QUE ESTAR CONTENTOS, PERO CON LOS PIES EN EL SUELO".

De la misma actitud, "contentos, pero mirando al futuro con sentido común y los pies en el suelo" estaba Xabi Alonso. "Estamos muy contentos, hemos empezado con dos goles rápidos y eso te permite jugar con más tranquilidad. Ha sido más fácil de lo que esperábamos, pero por méritos nuestros", destacó.

Igualmente, Senna recordó que "lo más importante era debutar con victoria", y que, aunque ahora se pueda "disfrutar, queda ganar otro partido para lograr la clasificación".

"Hemos debutado muy bien, pero hay que controlar la ansiedad porque queda otro partido que también será muy difícil", expresó el hispano brasileño, que hoy debutó en partido oficial con España.

Contenido patrocinado