Fútbol/Selección.- Más de 11,6 millones de espectadores siguieron el España-Túnez

Se convierte en la emisión más vista por televisión desde los penaltis del España-Irlanda del Mundial 2002 de Corea-Japón

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 20 junio 2006 15:42

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El partido España-Túnez del Mundial de Alemania emitido anoche, se ha convertido en la emisión más vista por televisión desde los penaltis del España-Irlanda del Mundial 2002 de Corea-Japón al obtener un promedio de seguimiento de 11.633.000 espectadores, con un 64,4 por ciento de cuota.

La audiencia media obtenida por Cuatro con el partido se elevó a 8.652.000 espectadores (47,9%), mientras que la registrada por La Sexta fue de 2.981.000 (16,5%). Según datos facilitados por Barlovento Comunicación, estas audiencias superan claramente a los alcanzados por la final de la Liga de Campeones disputada entre el F.C. Barcelona y el Arsenal el pasado 17 de mayo, cuando una media de 10,7 millones de personas siguieron el encuentro a través de TVE-1 y Canal Plus.

MAS DE VEINTE MILLONES DE ESPECTADORES.

Hasta 20.264.000 espectadores sintonizaron en algún momento con el partido, cuyo minuto más visto se produjo a las 22:48, instante en el que 15.189.000 espectadores contemplaban las imágenes repetidas del lanzamiento de Fernando Torres desde el punto de penalti y que supuso el tercer gol español. Como sucediera en el primer partido de España en el Mundial, prácticamente tres de cada cuatro espectadores prefirió seguir el encuentro a través de la señal de Cuatro, emisora que ayer obtuvo la mejor marca diaria desde su nacimiento con un 16,8%.

La radiografía cualitativa del encuentro demostró que los mejores índices de captación residieron en el sexo masculino (73,5%), en niños (65,7), jóvenes (73,5) y adultos jóvenes (69,9), en las clases altas y medias/altas (68,8), y en núcleos habitados por más de 50.000 habitantes (66,1%). De nuevo, fue Madrid (73,6%) la Comunidad que presentó las mayores afinidades con el fútbol de nuestra Selección.

Las cifras del partido en cuanto a los tipos de visionado reveló especiales plusvalías en el consumo grupal, cuando tres o más personas se sitúan en una misma habitación frente al televisor; en estos individuos, la cuota de pantalla se elevó al 78,5%. El reparto por cadenas en la jornada se alteró notablemente como consecuencia de la retransmisión: Cuatro ascendió a la tercera posición, Antena 3 firmó su mínimo en una jornada desde el 21 de julio del 2000, y La 2 obtuvo su peor resultado histórico diario.

Contenido patrocinado