Xabi Alonso: "Habrá buenos duelos y bonitos a priori"
HANNOVER (ALEMANIA), 26 (EUROPA PRESS)
El defensa central del FC Barcelona Carles Puyol reconoció que una de las claves para vencer a Francia en los octavos de final del Mundial estará en "trabajar como un equipo".
"Trabajando como un equipo y defendiendo a todos, pero no un marcaje al hombre. Tenemos que tener las líneas juntas, que no reciban balones fáciles y sobre todo no obsesionarse sólo con Henry sino defender a todos", explicó el zaguero culé.
Además, Puyol ya sabe lo que es parar al delantero galo del Arsenal. "Henry es muy peligroso, si no dejamos espacios todo será más fácil. La final de París fue un partido un poco extraño, nosotros nos tuvimos que ir al ataque, ellos estaban con uno menos, esperando las contras y eso a Henry le va muy bien porque si tiene espacio es muy peligroso", advirtió.
Los internacionales españoles, al igual que recalca Luis Aragonés, están convencidos del triunfo mañana. "Tenemos que intentar ganar en los 90 minutos, sino prórroga o penaltis, el planteamiento es el mismo", señaló, al tiempo que desveló que su "habitación está igual" porque por su cabeza "no pasa" el irse.
XABI ALONSO: "NO NOS TENEMOS QUE VOLVER LOCOS".
Por su parte, el centrocampista vasco del Liverpool, Xabi Alonso, advirtió que para que España no pase apuros mañana ante Francia y logre su billete para cuartos el equipo tienen que estar serio sobre el campo.
"Nosotros no nos tenemos que volver locos. El partido dura 90 minutos. Podemos jugar al ataque, pero el más mínimo error te puede mandar a casa, así que hay que estar concentrados", recalcó el internacional.
Xabi, además, es consciente de que por su experiencia en la 'Premier' conoce a jugadores como Vieira y Makelele. "Es positivo conocer al rival, sus puntos fuertes y débiles es positivo. Hay compañeros que comparten equipo y otros que nos hemos enfrentado... ya veremos, habrá buenos duelos y bonitos a priori", deseó.
Cuestionado por sus compañeros mañana en el centro del campo, donde tras lo visto hoy compartirá posición con Cesc y Xavi, comentó: "Tenemos que hacer la labor de equilibrar, manejamos diferentes opciones y hay que tener el balón, no perderlo, porque ésa es la mejor receta para ganar los partidos", dijo.
Por último, Xabi reconoció que la condición física empezará a ser importante de cara al tramo final del Mundial. "Tener una buena condición física es importante y nos ha sorprendido a nosotros mismos lo bien que nos encontramos tanto ante Ucrania, pese al calor, y contra Túnez, que el equipo estuvo a buena altura. Esperemos que ahora no nos pase factura y poder llevar un ritmo bueno para llevar el peso del partido", concluyó.