Fútbol/Selección.- Xavi: "Con esta filosofía de juego es como España puede llegar más lejos"

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 23:17

"Queremos sentenciar ante Túnez"

KAMEN (ALEMANIA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista español Xavi Hernández subrayó la importancia de mantener la filosofía de juego implantada por el seleccionador Luis Aragonés, "de juego técnico y posesión", porque es la que mejor "se adapta a las características de los jugadores" presentes en Alemania y es "como España puede llegar más lejos".

Xavi destacó además "la mentalidad ganadora" que preside la concentración de la selección, de la que todos los futbolistas quieren "participar", como una de las claves del buen comienzo del combinado nacional en el Mundial de Alemania, así como la "exigencia" de Aragonés, de quien destacó que vive la profesión "las 24 horas del día".

El jugador del FC Barcelona espera "seguir en esta línea" y "sentenciar" la clasificación para octavos ante Túnez el próximo lunes. "Sobre el papel España es históricamente superior, pero viendo el partido de Túnez y Arabia Saudí juegan a ritmo frenético y tienen calidad técnica", apuntó.

Xavi espera en Túnez una selección "competitiva", más parecida a las características del juego español y con "mayor calidad técnica" que Ucrania, y a nivel personal mantener el nivel ofrecido en el primer partido. "Aunque el técnico dice que no tenemos nada que agradecerle yo sí tengo que agradecerle estar aquí después de mi lesión. He podido estar y al mismo nivel que mis compañeros", explicó.

Por otro lado, el azulgrana se refirió a la sonora goleada conseguida por Argentina ante Serbia y Montenegro, y asemejó el estilo de la albiceleste con el de la roja. "Se parece mucho a nuestra filosofía y ha demostrado su superioridad en la primera parte. He visto a Messi y ha estado fabuloso, marcando un gol y dando la asistencia de otro", dijo.

Xavi, que destacó "las sensaciones positivas" que tuvo en el primer partido, destacó que el triunfo de Argentina, puede servir para "rebajar el clima de euforia" que se vive en torno a la selección.