Actualizado 09/07/2009 21:08 CET

Gay ve a Bolt como "otro rival más" y reconoce estar "al cien por cien" para la cita de Roma

ROMA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El estadounidense Tyson Gay señaló al jamaicano Usain Bolt como "otro rival más" de cara al Mundial de Berlín, donde tratará de arrebatarle el récord mundial de los 100 metros, además de reconocer estar "al cien por cien" para afrontar la tercera cita de la 'Golden League', que se celebra este viernes en Roma.

Gay mostró confianza en sí mismo y admitió estar a un gran nivel, una vez que ha dejado atrás su lesión en el tendón de Aquiles que le impidió estar al máximo nivel en los pasados Juegos de Pekín, donde el caribeño, su máximo rival, fue el auténtico protagonista de la competición olímpica.

"En realidad le veo como otro rival más", indicó el velocista americano en la previa a la cita de Roma, donde se citará con otro ex poseedor del récord mundial del hectómetro, el también jamaicano Asafa Powell.

Y es que Gay está totalmente convencido de que puede batir la plusmarca, que está en manos de Bolt merced a sus 9.69 segundos, los que logró en la final de la distancia en 'El Nido' de Pekín. Gay firmó los 9.75 en los 'trials' estadounidenses al principio de la temporada y 19.58 en los 200 metros, la tercera mejor marca de todos los tiempos.

Aún así, el vigente campeón del mundo tanto en los 100 como en los 200, reconoció el buen tiempo cosechado por Bolt en la reunión de Lausana (Suiza) de la pasada semana, donde marcó un crono de 19.59 en una carrera marcada por una torrencial tormenta.

"Teniendo en cuenta las condiciones --la lluvia y el viento-- él lo hizo muy bien", dijo Gay sobre Bolt, el gran ausente en la cita romana, lo que deja a Powell como el principal rival del americano.