Gemma Mengual ve posible mejorar la actuación española en los Juegos Olímpicos de Pekín

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 23:04


BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nadadora Gemma Mengual, ganadora de seis medallas en diversas categorías de natación sincronizada en los Mundiales que se celebran en Melbourne (Australia), manifestó hoy su confianza en poder mejorar la actuación del equipo español en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, aunque asume la superioridad del equipo de Rusia.

Seis medallas, cuatro de plata y dos de bronce, han dado a la natación sincronizada española el mayor éxito de su historia y convertido a Mengual en la nadadora con más medallas en un Mundial, y ahora el reto apunta a los Juegos Olímpicos de Pekín, donde el equipo español buscará su primera medalla olímpica.

Mengual lo afronta convencida de las opciones de éxito. "Estos Mundiales siempre serán importantes y nos dan mucha confianza de cara a los Juegos y, si todo sigue en esta línea, nos puede ir mejor. Hemos ganado medallas y debemos trabajar sobre lo que hemos logrado. Con un año y medio por delante, nos puede salir perfecto", comentó.

La catalana, sin embargo, reconoce que la dificultad de alcanzar a Rusia y poder conseguir alguna medalla de oro. "Para conseguir un oro en este deporte hay que ser mejor que Rusia y actualmente las rusas están a años luz, sobre todo en técnica. El objetivo es estar lo más cerca posible de Rusia para asegurar la plata", señaló.

De cara al futuro, también quiere seguir en la competición después de las Olimpiadas y de participar en el Mundial de Roma de 2009. Para entonces, es posible que pueda reservarse en algunas modalidades. De momento, cree que "dependerá de cómo me encuentre físicamente y de mi motivación", y de la seleccionadora, Anna Tarrés.

Buena parte de las integrantes del equipo español de natación sincronizada, con Mengual y Tarrés a la cabeza, comparecieron hoy en Barcelona, un día después de haber aterrizado procedentes de Australia, en un acto celebrado en la sede de Asisa, con motivo del acuerdo entre la mutua y la Real Federación Española de Natación.

Paola Tirados, Irina Rodríguez, Ona Carbonell y Alba Cabello también participaron en el acto, así como la segunda entrenadora, la japonesa Mayuko Fujiki. Las nadadoras se mostraron encantadas, "todavía un poco idas", en palabras de Mengual, por el recibimiento y las numerosas felicitaciones que han tenido a su vuelta de Melbourne.