Actualizado 10/11/2007 22:09 CET

Gimnasia artística.- Melodie Pulgarín, Isaac Botella y Sergio Muñoz brillan en el 32 Memorial Joaquín Blume

Los gimnastas chinos fueron los grandes protagonistas y Rafa Martínez fue segundo en caballo con arcos y paralelas

VILANOVA I LA GELTRÚ (BARCELONA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Melodie Pulgarín, Isaac Botella y Sergio Muñoz lograron los mejores resultados de los gimnastas españoles en el 32 Memorial Joaquín Blume, la competición más prestigiosa en España y que se celebra anualmente en la localidad catalana de Vilanova i la Geltrú.

Pulgarín, de 18 años de edad, se hizo con la victoria en la prueba de asimétricas donde logró una puntuación de 14,050 finalizando por delante de Yessenia Estrada, que obtuvo 13,713.

Por su parte, en categoría masculina, el alicantino Isaac Botella se adjudicó el suelo por delante de Flavius Koczi y fue segundo en anillas, mientras que el madrileño Sergio Muñoz se impuso en salto por delante de Alexander Yakubovski.

Además, una de las grandes atracciones de esta reunión, el mostoleño Rafa Martínez, no logró ningún triunfo, pero fue segundo en caballo con arcos, siendo superado por el rumano Flavius Koczi, y en paralelas, por detrás del francés Yann Cucherat.

Precisamente, el galo, doble medallista mundial, fue una de las grandes atracciones venciendo también en la barra fija, y compartió protagonismo con los gimnastas chinos, que demostraron su buen nivel con las victorias de Chen Yibing en anillas con la mayor puntuación de la tarde (16,450) y dejando claro por qué es el doble campeón mundial en la especialidad, y Li Shanshan, de 15 años, plata en el Mundial 2007 de Stuttgart, que se impuso en suelo y barra.

Entre los asistentes a la competición, donde se homenajeó la figura del manresano Andreu Vivó, estaban la secretaria general de Deportes de la Generalitat, Anna Pruna; y Elema y María José, hermana e hija de Joaquín Blume.

Por otro lado, como espectador asistió el doble campeón olímpico Gervasio Deferr, que se recupera de una lesión que padece en ambas muñecas desde el campeonato del Mundo de Stutgart. "Los médicos me han recomendado reposo. Lo lamento mucho porque tenía mucha ilusión en competir en Vilanova", aseguró.

Este año se cumple el 50 aniversario en que Joaquim Blume se proclamó campeón de Europa en 1957 por delante del ruso Yuri Titov y del suizo Max Benker. El brillante palmarés de Blume incluye su presencia en los Juegos de Helsinki'52, oro en los Juegos del Mediterráneo en 1955, campeón de Cataluña y de España desde de los 15 años (1948) hasta su prematura desaparición el año 1959, en un accidente aéreo, juntamente con otros gimnastas catalanes.

Por ello, desde 1969 se celebra en Cataluña este memorial, una competición reconocida a nivel mundial, cuyo formato ha ido evolucionando con los cambios que se han producido en las normas internacionales.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19