Gimnasia artística/Mundial.- Sui Lu protagoniza la jornada de clausura con un oro y una plata

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 16 octubre 2011 18:38

TOKIO 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La china Sui Lu se convirtió en protagonista de la última jornada del Campeonato del Mundo de Artística, que se ha disputado esta semana en Tokio, tras lograr el oro en barra y la plata en suelo, mientras que la rusa Viktoria Komova, ex campeona mundial, sufrió una caída en barra y no se presentó a la segunda prueba, ganada por su compatriota Ksenia Afanaseva.

La última jornada abrió con la prueba de barra. En una final que se preveía perfecta para Viktoria Komova -hasta esta semana campeona mundial-, la sorpresa la dio Sui Lu (15.866), que supo sacar provecho de la desgracia de la gimnasta europea y adjudicarse el título. Durante el transcurso de su ejercicio, Komova se fue al suelo y se quedó sin opciones. La también china Yao Jinnan (15.233) se colgó la presea de plata y la nueva campeona mundial, la estadounidense Jordyn Wieber (15.133) se llevó el bronce.

La rusa Ksenia Afanaseva se llevó el oro en la final de suelo (15.133), en una prueba en la que entraba como suplente de su compatriota Komova, que decidió no participar tras la debacle en la prueba anterior. La campeona de barra, Sui Lu (15.066) sumó su segunda medalla, en esta ocasión una plata, y la estadounidense Alexandra Raisman (15.000) cerró en podio. Wieber (14.700) fue sexta.

ZOU KAI SE IMPONE A UCHIMURA EN BARRA FIJA

En categoría masculina, el chino Zou Kai arrebató la gloria al japonés Kohei Uchimura, campeón del mundo por tercer año consecutivo, en la final de barra fija. Una puntuación de 16.441 valió a Kai para llevarse el oro por delante de su compatriota Zhang Chenglong (16.366). Uchimura tuvo que conformarse con el bronce (16.333).

Tampoco contó con demasiada fortuna el japonés en la final de paralelas, en donde finalizó en cuarta posición. El estadounidense Danell Leyva se impuso en el ejercicio con una puntuación de 15.633. El griego Vasileios Tsolakidis (15.533) y el chino Zhang Chenglong (15.533) acompañaron al americano en el podio.

Finalmente, en la final de salto, el vencedor, con una puntuación de 16.566, fue el coreano Yang Hak-Seon, que logró el triunfo por delante del ruso Anton Golotsutskov (16.366) y el japonés Makoto Okiguchi (16.291), segundo y tercero respectivamente.

Contenido patrocinado