Gimnasia.- Elmira Dassaeva gana el oro en la Copa del Mundo de Aeróbic en Zaragoza

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 13:28

ZARAGOZA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La gimnasta española Elmira Dassaeva, número uno del ranking mundial de la FIG, ganó la medalla de oro en la prueba de la Copa del Mundo de Gimnasia Aeróbica y la competición para jóvenes (júnior e infantil), disputada este fin de semana en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza y en la que participaron representantes de 17 países.

La aragonesa Elmira Dassaeva, subcampeona de Europa en 2005 y bronce en 2006 y vencedora de la final de la Copa del Mundo el pasado año, logró el triunfo con una puntuación total de 20,850 por delante de la rumana Cristina Nedelcu, con 20,750, y la búlgara Lili Yordanova, igualmente con 20,750.

En la categoría masculina, el triunfo fue para el rumano MirceaZamfir, con 21,850 puntos, mientras que la plata y el bronce laslograron los franceses Morgan Jacquemin y Julien Chaninet,respectivamente. El barcelonés Iván Parejo, subcampeón del mundo,acabó en la sexta plaza, con 20,650 puntos.

Los españoles Laura Clavel y David Belio, en la modalidad deparejas y el trío compuesto por Iván Parejo, Sandra Torres y LorenaRomero, acabaron también en el sexto lugar en sus respectivasfinales.

Además, en la competición para jóvenes Marta Tovar, en individualfemenino, y el trío formado por la propia Marta Tovar, AlejandraMilotich y Andrea Sanchis consiguieron la medalla de oro.

Ésta era la tercera prueba de la Copa del Mundo de GimnasiaAeróbica de este año después de las de Borovets (Bulgaria) y LosÁngeles (Estados Unidos). La cuarta y última en 2007 se celebraráen Oaxtepec (México), del 4 al 10 de diciembre.

Además, la Copa del Mundo de Zaragoza servía de test previo para el Europeo en Szombathely (Hungría), del 18 al 25 de noviembre próximos, y los Juegos Asiáticos, a finales de octubre.

La Gimnasia Aeróbica, que será deporte de exhibición en los JuegosOlímpicos de Pekín 2008, se integró en el programa de competiciónde la FIG en 1994 y celebró su primer Mundial en 1995 en París.