Gimnasia.- España acabó 2006 entre los mejores equipos del mundo de aeróbic y rítmica

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 13:19

Manuel Carballo y Lénika De Simone son octavos en paralelas y barra y volverían a disputar la Final de la Copa del Mundo

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los gimnastas nacionales, liderados por la subcampeona de Europa y medalla de bronce en el Mundial de 2006, la española de origen ruso Elmira Dassaeva, acabaron entre los mejores especialistas del mundo en la modalidad de aeróbic y el conjunto de rítmica fue quinto en la clasificación hecha pública esta semana por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Con algo más de 200 puntos (201,39), Elmira Dassaeva ocupó el segundo puesto de la clasificación mundial, tan sólo por detrás de la rumana Daniela Lacatus, con 222,13, mientras que Iván Parejo y Jonatan Cañada figuran en el tercer y cuarto lugar, respectivamente de una especialidad que dominan el italiano Vito Iaia y el francés Gregory Alcan.

Dassaeva, Parejo y Cañada están clasificados provisionalmente para la Final de la Copa del Mundo de Aeróbic, que disputan este año los ocho mejores del ranking de la FIG y por cuya organización está pujando la ciudad de Zaragoza.

Por su parte, el conjunto español de gimnasia rítmica, que compitió a mediados de noviembre en la VI final de la Copa del Mundo en la localidad japonesa de Mie, ocupa el quinto puesto en ambos rankings.

En artística masculina, el madrileño Manuel Carballo, campeón de Europa en Debrecen (Hungría) y finalista en la Copa del Mundo de Sao Paulo (Brasil) del pasado mes de diciembre, es octavo en su mejor aparato, las paralelas, pese a estar tres meses inactivo por culpa de una lesión en el hombro derecho, y Víctor Cano, decimocuarto en caballo con arcos.

En categoría femenina, la española Lénika De Simone también figura en la octava plaza de la clasificación de barra. Por su parte, Tania Gener y Patricia Moreno aparecen en el noveno y undécimo lugar de asimétricas y suelo.

De Simone logró la medalla de bronce en barra de equilibrios en la XIII Final de la Copa del Mundo en Sao Paulo (Brasil), un resultado que puso el colofón a una magnífica temporada en la que ha conseguido el primer y segundo puesto en suelo en la Copa del Mundo en Gante (Bélgica) y Cottbus (Alemania), respectivamente, y una plata en barra y un bronce en paralelas en el Europeo en Volos (Grecia), entre otros resultados.

El bronce de De Simone en la final de una Copa del Mundo se sumó al oro que obtuvo el doble campeón olímpico en salto Gervasio Deferr, el único español que había logrado hasta esa fecha, en suelo y en Glasgow (Escocia) en 2000, subirse al podio en una final de la Copa del Mundo.