Gimnasia.- Rafa Martínez, Carballo y De Simone disputarán este fin de semana la prueba de la Copa del Mundo en París

Actualizado 15/03/2007 15:21:56 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rafa Martínez, Manuel Carballo y Lénika de Simone lideran la delegación española, integrada por siete gimnastas, cuatro hombres y tres mujeres, que disputarán el 17 y 18 de marzo en el Palacio Omnisports de París-Bercy la 16 edición de los Internacionales de Francia, prueba de la Copa del Mundo de la Federación Internacional (FIG) de Gimnasia Artística Masculina y Femenina.

Dicha prueba reunirá a 205 representantes de 50 países, 140 masculinos y 65 femeninos, entre ellos, 21 medallistas en un Mundial, y servirán para comprobar su estado de forma un mes antes de los Europeos en Ámsterdam, a finales de abril, y a medio año del Mundial, en Stuttgart (Alemania), clasificatorio para los Juegos de Beijing.

Los seleccionadores masculino y femenino de Gimnasia Artística, Álvaro Montesinos y Jesús Carballo, han inscrito en la prueba parisina a Lénika De Simone, Patricia Moreno y Laura Campos, y Rafa Martínez, Víctor Cano, Manuel Carballo e Iván San Miguel, quienes han viajado hoy desde Madrid.

Para el responsable del equipo masculino, Álvaro Montesinos, esta competición es por aparatos y los especialistas son los favoritos. "Nuestros cuatro gimnastas harán 11 aparatos, y tengo esperanzas en pasar a unas cuantas finales: Víctor Cano, en caballo con arcos, Rafa Martínez, en suelo y caballo con arcos, Manuel Carballo, en paralelas e Iván San Miguel, en anillas", comentó.

El campeón de Europa Rafa Martínez competirá en suelo, caballo con arcos y paralelas; el también campeón continental en paralelas en Debrecen (Hungría), Manuel Carballo, en anillas, paralelas y barra fija; Víctor Cano participará en caballo con arcos y barra fija; e Iván San Miguel lo hará en suelo, anillas y salto.

ONCE MEDALLISTAS EN AARHUS

En el pabellón Multiusos de París-Bercy estarán 11 gimnastas que lograron una medalla en el pasado Campeonato del Mundo disputado en Aarhus (Dinamarca), como el rumano Marian Dragulescu, campeón del mundo en salto, el brasileño Diego Hypólito, subcampeón mundial en suelo, y el búlgaro Jordan Jovtchev, subcampeón del mundo en anillas.

De la participación femenina en la prueba francesa de la Copa del Mundo, donde tan sólo las finales por aparatos otorgan puntos para la final bianual, destacan la campeona del mundo, la italiana Vanessa Ferrari, la rumana Sandra Izbasa, medalla de plata en potro y bronce en el concurso general, o la ucraniana Iryna Kransnyanska, campeona del mundo en potro.

La española Lénika de Simone, bronce en barra de equilibrios en la final de la Copa del Mundo de finales de diciembre en Brasil, competirá en asimétricas y barra de equilibrios, y Patricia Moreno, bronce en Atenas y finalista también de la Copa del Mundo, intentará estar entre las mejores en su disciplina más brillante, el suelo. Y la extremeña Laura Campos se ha inscrito en barra y suelo.

A juicio del seleccionador femenino, Jesús Carballo, en la primera competición internacional que afrontan va a tratar que las gimnastas realicen sus ejercicios, algunos de ellos nuevos y de gran valor de dificultad, para que "vayan cogiendo confianza y seguridad".

"Patricia Moreno lleva un nuevo ejercicio de suelo con nota de dificultad de las más altas, vamos a arriesgar. En cuanto a resultados, espero poder pasar en un par de finales, pero todavía estamos en periodo de carga de trabajo sin olvidar nunca que nuestro gran objetivo del año está en el mes de septiembre, en el Mundial clasificatorio para los Juegos", indicó.

El sábado se disputarán, desde las 14:00 hasta las 19:30 horas, las rondas de clasificación, y el domingo 18, de 10 a 18 horas, las finales por aparatos.

--PROGRAMA DE LA COMPETICION

Sábado 17 marzo. Clasificación: 14h-19h30. Domingo 18 marzo. Finales por aparatos. 10h-12h30: GAM: Salto y caballo con arcos. GAF: Salto y barra de equilibrios. 14h30-18h: GAM: Suelo, anillas, paralelas y barra fija. GAF: Asimétricas y suelo.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por