Gimnasia.- La RFEG afronta los Mundiales con el objetivo de "lograr la clasificación directa" para Londres

Gimnasia
RFEG
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 17:10

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) afronta los próximos Campeonatos del Mundo con el objetivo de lograr la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, según afirmó su presidente, Jesús Carballo, en el acto de presentación de los equipos en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

En dicho acto, presidido por el Secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, éste se mostró optimista ante la posibilidad de lograr plaza para los Juegos Olímpicos en un deporte "complicado" que, además, se someterá a un nuevo sistema de clasificación que podría hacer más difícil la obtención de una plaza olímpica. Además, ha destacado que el objetivo real es la "lograr la clasificación directa para los Juegos".

"La gimnasia es de los deportes más complicados, no solo en su clasificación sino en su práctica y por lo tanto es difícil llegar a ser de los mejores del mundo. Hoy presentamos a unos equipos que van a ir a unos campeonatos del mundo con un doble objetivo, hacerlo lo mejor posible y el objetivo real que es lograr la clasificación directa para los Juegos Olímpicos", afirmó Soler.

Soler, que alabó el trabajo de Jesús Carballo al frente de la Federación, afirmó creer en la "posibilidad" de conseguir la clasificación para los Juegos. "Opciones hay y sólo el echo de ir a unos Juegos ya es para un deportista lo mejor que le puede pasar en el mundo del deporte", señaló.

También los entrenadores nacionales de los diferentes equipos de gimnasia creen en la representación de los deportistas españoles en la próxima cita olímpica, destacando sobretodo la "ilusión" y las "ganas" de los propios gimnastas.

"Todos soñamos con ganar, porque ganas tenemos y eso es lo más importante. Tenemos el apoyo de toda España y vamos a conseguirlo", dijo la entrenadora del equipo de gimnasia rítmica, Anna Baranova.

Además, Álvaro Montesinos, entrenador del equipo de gimnasia artística masculina, que considera que con el nuevo sistema de clasificación será más difícil, aseguró que "se puede conseguir". "Sólo una vez hemos quedado entre los ocho primeros, pero fue reciente, en 2007, durante los clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Por otro lado, Jesús Carballo, quien fuera bicampeón del mundo en barra fija, ha destacado la "exigente clasificación" a la que harán frentes los equipos de gimnasia en los mundiales, después de la entrada en vigor del nuevo sistema, pero también se ha mostrado optimista.

"Ha sido un año duro de trabajo y todos estamos con las ilusiones marcadas y fijadas en estos equipos. El objetivo es lograr la clasificación en este primer corte porque si prolongamos demasiado la preparación será un mayor desgaste para nuestros deportistas. No es fácil porque el nivel es muy elevado y las plazas muy reducidas", señaló.