Las españolas disputarán las dos finales de conjuntos, pero no habrá ninguna en individuales
MIE (JAPON), 16 (EUROPA PRESS)
El equipo español de gimnasia rítmica intentará defender el quinto puesto que ocupa actualmente en la clasificación provisional en la VI final de la Copa del Mundo individual y por conjuntos, que se disputará mañana y el sábado en el Prefectural Sun Arina de la localidad japonesa de Mie.
El combinado estará formado por Violeta González, Bárbara González, Lara González, Nuria Velasco, Isabel Pagán y Ana Pelaz y participará en las pruebas de cinco cintas y tres aros y dos mazas.
España, sexta en el pasado Europeo disputado en Moscú, se clasificó para disputar la final de la Copa del Mundo, a la que acceden los ocho mejores países del ranking de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) en función de los puntos obtenidos en 2005 y 2006, en los dos aparatos en los que se competirá por equipos en Mie.
La competición arranca mañana con las finales individuales de cuerda y balón, y entre las que está programada la de cintas, modalidad que dominan Rusia, Bulgaria y Bielorrusia, por este orden, y en la que el equipo español ocupa el quinto lugar por delante de Ucrania. El resto de rivales para las españolas serán Azerbaiján, China e Italia.
El sábado se disputan las finales individuales de mazas y cintas, mientras que por equipos será la de 3 aros y 2 mazas, en la que el equipo español es también quinto en el escalafón mundial por detrás de Rusia, Italia, Bulgaria y Bielorrusia, e igualmente por encima de las gimnastas ucranianas.
En categoría individual, donde no habrá ninguna española, los resultados de las últimas pruebas de clasificación de la Copa del Mundo auguran pocos cambios y Rusia, con la campeona del mundo Olga Kapranova y la campeona de Europa, Vera Sessina, parte, a priori, como gran favorita y presenta a un equipo en el que también competirán Marina Spect, Evgenia Kanaeva y Alla Garaeva.
El gran rival de las rusas será Ucrania, que contará con Anna Bessonova y Natalia Godunko, ganadora del concurso múltiple en la prueba de la Copa del Mundo en Corbeil-Essonnes (Francia). La bielorrusa Inna Zhukova y la búlgara Simona Peycheva se presentan como las alternativas para subir al podio.
Por equipos, Rusia, campeona del mundo el pasado año en Baku, parece que no tendrá problemas para asegurar su primer puesto en la clasificación mundial ante las representantes búlgaras e italianas.