Gimnasia rítmica/Europeo.- (Previa) Rusia y Kabaeva parten como claras favoritas al oro

Jennifer Colino y Carolina Rodríguez, bazas españolas para intentar acabar lo más arriba posible

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 15:35

MOSCU, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Rusia y su estrella Alina Kabaeva se preparan para ser las grandes protagonistas de los Europeos de Gimnasia Rítmica, que se disputarán en Moscú desde mañana hasta el domingo 24, y en los que las españolas no parten con demasiadas opciones para acabar entre las mejores

La gimnasia española estará representada en los concursos individules por Carolina Rodríguez y Jennifer Colino, actuales campeona y subcampeona de España, y la ausencia más destacada es la de la veterana Almudena Cid.

La seleccionadora Anna Baranova ha prescindido de la gimnasta vitoriana aduciendo que los percances físicos le han impedido estar al mejor nivel, con el enfado de la vasca, mayor opción para estar con las de arriba.

Por todo ello, las pocas esperanzas de la delegación española se centrarán sobre todo en lo que pueda hacer Colino, dada la calidad de las competidoras, sobre todo de las rusas, ucranianas y bielorrusas, principales favoritas.

Junto a la gimnasta alicantina y a la campeona nacional, España contará con Nuria Velasco, Lara González, Bárbara González, Violeta González, Isabel Pagán y Ana María Pelaz para la prueba de conjuntos, mientras que en juniors estarán Silvia González, Laura Achaerandia y Miriam Uclés.

KABAEVA BUSCA SU SEXTO ENTORCHADO CONTINENTAL CONSECUTIVO.

Entre las favoritas, destaca sobre todo la figura de la rusa Alina Kabaeva, de 23 años, y que aspira lograr ante su público su sexto título consecutivo en el concurso individual, donde por equipos el potente equipo ruso es el gran favorito.

Kabaeva vivirá un gran duelo con su compatriota y otra de las grandes favoritas Vera Sessina, doble campeona mundial y actual líder del ranking de 2006, que se encuentra en muy buena forma.

La presencia de estas dos ha dejado fuera de la competición a la actual campeona del mundo, Olga Kapronova, puesto que cada país sólo puede poner a dos gimnastas en liza. Otra ausencia destacable es la de Irina Tchachina.

El peligro para las anfitrionas vendrá por parte de la bielorrusa Inna Shukova y de las ucranianas Anna Bessonova, subcampeona mundial en 2005, y Natalia Godunko. Fuera de las bálticas, podría contar la griega Elena Andriola.

Contenido patrocinado