MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno tiene un plazo de 4 meses, a partir de la aprobación de la Ley de Emprendedores, para llevar a cabo un estudio para intentar resolver el problema por la aplicación del régimen de la Seguridad Social en los clubes y entidades deportivas de base y amateur sin ánimo de lucro.
Dicha iniciativa, a petición de Convergencia i Unió (CiU), abrirá la puerta a la resolución de un conflicto que afecta a más de 16.000 entidades deportivas en Catalunya, según el portavoz de Economía del grupo catalán en el Congreso, Josep Sánchez Llibre.
Ello ha sido posible después que CiU haya incorporado una enmienda, consensuada con el Partido Popular (PP), al proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores, que este jueves ha aprobado el Congreso y ha remitido al Senado.
Josep Sánchez Llibre ha manifestado su "satisfacción" porque con la aprobación de esta medida "se abre la puerta a la resolución de un conflicto que afecta a más de 16.000 entidades deportivas y a cerca de 200.000 personas en Catalunya".
En concreto, la enmienda transaccional establece que en el plazo de 4 meses el Gobierno "procederá a realizar un estudio de la naturaleza de la relación jurídica y, en su caso, encuadramiento en el campo de aplicación de la Seguridad Social de la actividad desarrollada en clubs y entidades deportivas sin ánimo de lucro que pueda considerarse marginal y no constitutivo de medio fundamental de vida".