FEDERACIÓN ESPAÑOLA TRIATLÓN
MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El triatleta español Javier Gómez Noya, que el sábado disputará en Yokohama la tercera prueba del circuito puntuable para el título mundial, ha asegurado que intentará resarcirse de lo ocurrido en San Diego, donde perdió el liderato, y "aspirar de nuevo a la victoria".
"Me encuentro muy bien. Los tiempos en las sesiones de intensidad indican que el mal día de San Diego fue algo puntual. En Yokohama espero aspirar de nuevo a la victoria y a recuperar el liderato del circuito que perdí en San Diego", comentó el gallego, que todavía se lamenta por el octavo puesto que alcanzó en la prueba estadounidense.
Para esta cita no estará Alistair Brownlee pero sí su hermano menor Jonathan, que disputará su primer triatlón del año después de varios meses lesionado. Otro de los rivales para el español será el portugués Silva, actual líder del mundial y vencedor en 2012 en Yokohama.
Antes de intentar salir a por el triunfo, Gómez Noya dio más detalles sobre la prueba, que se disputará sobre la tradicional distancia olímpica (1.5-40-10) con dos vueltas de natación, nueve de ciclismo y cuatro a pie.
"Conozco los circuitos y, aunque al ser llanos beneficia al reagrupamiento en bici, se va a ir a latigazos porque hay muchas esquinas y hasta curvas de 180º en cada vuelta. El pronóstico para el sábado es de lluvia, de ahí que aumente el riesgo. Por ello, trataré de ir en cabeza para evitar caídas", concluyó.