El Gran Premio Carudel y Madrid abren la temporada de verano en el Hipódromo de La Zarzuela

Hipodromo La Zarzuela
HIPODROMO LA ZARZUELA
Actualizado: viernes, 23 junio 2017 11:01

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gran Premio Carudel, el 25 de junio, y la 81 edición del Gran Premio de Madrid, el 2 de julio, abrirán la temporada de carreras de caballos en el Hipódromo de La Zarzuela, que este domingo inicia su semana grande de la campaña, según informa en un comunicado.

El recinto madrileño celebrará sus tres eventos deportivos y sociales más relevantes de la primavera y el verano en solo ocho días. Entre ellos, el Gran Premio de Madrid, la prueba más importante del hipódromo de la capital.

Completarán este calendario el Gran Premio Claudio Carudel, el domingo 25 de junio, considerado el gran duelo de la velocidad, y la inauguración de las Noches del Hipódromo, el jueves 29 de junio, con las carreras de caballos nocturnas.

El Gran Premio de Madrid, de 2.500 metros y dotada con 102.000 euros, y con una tradición que data de 1919, se disputa a las 19:50 horas. El domingo anterior, el 25 de junio, a la misma hora, se disputará otra de las carreras míticas del calendario del turf español, el Gran Premio Claudio Carudel, de 1.600 metros y con 56.100 euros en premios que reúne a los purasangres más veloces del circuito nacional.

LAS NOCHES DEL HIPÓDROMO

A las 21:00 horas del jueves 29 de junio, La Zarzuela volverá a iluminar su pista de carreras para albergar las Noches del Hipódromo madrileñas durante todos los jueves del mes de julio.

Serán un total de cinco noches para disfrutar de la belleza de las carreras de caballos bajo la luna, las apuestas y la zona de restaurantes y terrazas.

Entre las novedades de este año destaca el restaurante buffet que se instalará en la terraza de la herradura de meta. Además, el jardín sur renovará sus propuestas con pequeños puestos de gastronomía de mercado que ofrecerán ostras, anchoas de Santoña o cucuruchos de langostinos.

Todo ello acompañado de la música en directo de Darwin y sus versiones de los grandes temas de pop-rock de los 80 y los 90-, y de sesiones de DJ con los éxitos del verano.