MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La pareja española formada por Adrián Gavira y Pablo Herrera ha conseguido este miércoles su segunda victoria en el Mundial de voley playa, que se está celebrando en la arena polaca de Stare Jablonki, mientras que Fernández Steiner y Baquerizo sumaron la primera en una jornada en la que cayeron Lario-Monfort.
Herrera y Gavira están firmando un sensacional campeonato en este Mundial de Stare Jablonki. Tras su contundente victoria del martes ante los holandeses van Dorsten-Oude Elferink, los nacionales confirmaron su gran progresión con un partido modélico ante los brasileños Eandro-Vitor Felipe 0-2 (19-21, 18-21).
Pese a la pegada del dúo brasileño, los españoles demostraron una gran efectividad, apenas cometieron errores y se llevaron la victoria en dos sets. Tras este nuevo triunfo, el castellonense y el sanroqueño lideran el grupo E y buscarán finalizar esta primera fase en primer puesto, en su choque del jueves ante los brasileños y cabeza de serie número 5, Pedro-Bruno.
Peor suerte corrió otro el dúo español --formado por Javier Monfort e Inocencio Lario--. Los españoles no pudieron sumar su primera victoria en el torneo y perdieron 2-0 (21-17, 21-7) ante los australianos Kapa-McHugh.
Mientras tanto, las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo continúan su buena marcha en el campeonato y demostraron haberse repuesto a la perfección de su derrota de la primera jornada tras doblegar a las rusas Prokopeva-Popova por 2-0 (21-10, 21-19).
Con este resultado, Fernández Steiner-Baquerizo ocupan la tercera plaza de grupo y tienen prácticamente asegurado el pase a la siguiente ronda. Aún así, las campeonas de España pelearán por el liderato en el último partido de la fase de grupos, en el que se enfrentarán a las checas Kolocova-Slukova.