MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
España lograría tres plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín en doma clásica si de aquí al 1 de mayo, fecha tope para repartir las 23 plazas individuales en juego, no hay cambios en el ranking olímpico, que ayer actualizó la Federación Ecuestre Internacional (FEI).
A falta de los concursos que se disputen en el presente mes de abril, España cuenta con tres españoles entre los mejores 23 jinetes: Juan Matute, Jordi Domingo y Juan Manuel Muñoz.
Aún así, en éste no está contabilizado el CDI de Ponte de Lima, en el que los españoles hicieron un gran papel. Por su parte, Beatriz Ferrer-Salat sólo tiene 7 pruebas contabilizadas (en el ranking cuentan los 8 mejor resultados del año), por lo que se espera que la amazona catalana, bronce en Atenas 2004, escale varios puestos en el ranking en cuanto sus resultados de Ponte de Lima se plasmen en la clasificación.
En cualquier caso, España, como indican las normas del ranking, solo puede obtener tres plazas. Si finalmente se obtienen, estas quedarán a disposición de la RFHE, que a través de la Comisión Técnica encabezada por Jean Bemelmans, seleccionará a los binomios con los que España acudiría finalmente a Hong Kong, sede para las pruebas de hípica.
El último concurso puntuable antes del cierre del ranking, al que acudirán los españoles con opciones, es el CDI 3 de Saumur, que tendrá lugar a partir del próximo 24 de abril.
Hay un total de 50 plazas olímpicas para la disciplina de doma clásica: a estas 23 plazas olímpicas individuales hay que sumar 27 (9 equipos de tres) ya entregadas a través de los campeonatos internacionales (Juegos Ecuestres Mundiales, Campeonato de Europa, Campeonato Panamericano, etc.)