AQUISGAN (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)
El belga Jos Lansink conquistó la medalla de oro del Mundial del Salto al finalizar el campeonato sin cometer ningún derribo y con una puntuación de 45.01.
Su caballo "Cavalor Cumano" también ha sido galardonado Mejor Caballo de la competición, tras celebrarse la final en una disputa con "cambio de caballos".
La prueba de hoy era complicada, dado que los cuatro mejores jinetes del mundial debían intercambiar sus caballos entre ellos. Sólo la australiana Edwina Alexanders ha cometido un derribo, lo que ha demostrado el alto nivel de los jinetes.
La americana Beezie Maden logró la medalla de plata, por arrastrar un derribo cometido en la última calificativa, dado que su puntuación ha sido de 43.74, mientras que la alemana Meredith Michaels-Beerbaum ganó el bronce con 45.40 puntos y un derribo realizado también ayer.
Con esta prueba finalizan los Juegos Ecuestres Mundiales, que han dejado un muy buen sabor de boca entre los aficionados españoles al disfrutar de la medalla de oro en Raid, obtenida por el catalán Miquel Vila, la cuarta plaza de Ararat Martín en Volteo y por el magnífico papel que han realizado nuestros jinetes en saltos, que han llevado al equipo al octavo puesto del mundo.