CIUDAD DEL CABO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de hockey sobre hierba sólo pudo firmar hoy un empate sin goles ante Japón (0-0) en la segunda jornada del 'Champions Challenge', torneo cuyo ganador gana el derecho a competir en el Trofeo de Campeones de 2010, con lo que se complica su futuro en el torneo tras su derrota en la jornada inicial.
El conjunto de Pablo Usoz, que cedió ante Nueva Zelanda el pasado lunes (3-0), gozó de varias oportunidades claras para batir a las niponas, pero marraron todas y se jugarán el sábado ante la anfitriona, Sudáfrica, sus opciones de clasificación para la final del torneo.
España comenzó el encuentro fría y sin mordiente ofensiva, cayendo una y otra vez en el trabajado sistema defensivo de su rival, que ahogaba los ataques españoles en el último tercio del campo, circunstancia que se agudizó aún más cuando comenzó a llover en la segunda mitad.
Nuria Camón encarnó el mejor momento de la 'Roja' durante el encuentro pero fue precisamente la jugadora de Terrassa la que falló la ocasión más clara del partido, tras aprovecharse de una falta de entendimiento de la defensa de Japón, pero no consiguiendo anotar el primer gol de España en el torneo.
En anécdota quedó la suspensión provisional del encuentro a los cinco minutos de la segunda mitad, cuando la fuerte lluvia obligó a parar el encuentro veinte minutos. Tras la vuelta de las jugadoras al terreno de juego, España dispuso de dos 'penalti-córner' que tampoco supo resolver favorablemente, concluyendo el duelo con el marcador inicial.
Tras el empate, España se jugará el próximo sábado (13.00 horas) ante Sudáfrica su lucha por las posiciones de privilegio, debiendo vencer a las anfitrionas por tres o más goles de diferencia y que Japón no supere por tres goles a Nueva Zelanda, actualmente líder del grupo.