ALICANTE 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La selección española de hockey hierba empató ante Holanda (2-2) en el primero de los dos partidos amistosos previstos en Alicante y que suponen las últimas pruebas antes de que la selección ponga rumbo el día 22 hacia la India, en donde debutará en el Mundial el día 28 ante Sudáfrica.
España comenzó algo fría el partido y Holanda aprovechó el desconcierto inicial para colocarse con un 0-2 a los 7 minutos. "Nuestros primeros minutos fueron nefastos y Holanda lo aprovechó", reconoció el seleccionador Dani Martín.
Sin embargo, en la segunda mitad, España tomó el mando del partido y los goles de Pol Amat de jugada y de Roc Oliva de PC igualaron el encuentro. "Estuvimos muy serios y reaccionamos bien, incluso pudimos haber ganado en un uno contra uno en los últimos minutos", comentó.
El próximo lunes España y Holanda disputarán el último amistoso antes de viajar a la India. El encuentro servirá a su vez para inaugurar el campo de la Universidad de Alicante. David Alegre no participará en él al estar recuperándose en Barcelona de una lesión que no comprometerá su participación en el Mundial.
En la recta final antes del inicio del Mundial, Dani Martín se mostró contento con el trabajo realizado y con la moral de sus jugadores. "Sigo diciendo lo mismo, el equipo sigue creciendo. Los jugadores cada vez son más conscientes de sus posibilidades y de que hay que trabajar duro para conseguir buenos resultados. Creo que vamos por el buen camino", indicó.