Hockey Hierba/Mundial (F).- Pablo Usoz: "Este equipo se ha vuelto muy competitivo"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 19:23

MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de hockey sobre hierba femenino, Pablo Usoz, no descarta dar mañana en las semifinales ante Australia "otra sorpresa" en el Mundial de Madrid y espera que sus jugadoras muestren ese carácter tan "competitivo" que han adquirido durante la preparación y el torneo.

El madrileño resaltó que todos estaban más "relajados y bastante tranquilos" tras conseguir el histórico pase y sigue viendo a las españolas "muy metidas". "No están nada eufóricas, están muy centradas y a lo mejor damos otra sorpresa mañana", declaró Usoz a Europa Press.

El técnico reconoció que incluso dentro de la delegación eran "realistas" sobre la participación mundialista y que el "primer objetivo" era asegurarse la pelea del quinto al octavo puesto.

"Sabíamos de la dificultad del grupo, pero por la motivación, el trabajo, el torneo se fue poniendo de cara y llegó la sorpresa. Además, hemos defendido muy bien y hemos tenido la suerte de empezar casi todos los partidos ganando y eso ha provocado que el contrario empiece a pasar nervios", añadió.

LA "OBLIGACION" DE GANAR ES DE AUSTRALIA.

Ahora, toca "otro hueso duro" como Australia, al que el seleccionador prefería a Argentina, dado que las 'Leonas' las habían ganado dos amistosos previos al torneo, uno por un claro 5-1.

De todos modos, Usoz ha estudiado a fondo a las 'aussies'. "He visto sus partidos y son un equipo duro, físico, parecido a Inglaterra. Si tenemos suerte y planteamos bien el partido, con el paso de los minutos se pondrán nerviosas", opinó.

Además, el ex jugador espera que sus jugadoras no tengan ese "respeto" que tuvieron ante Holanda, contra la que se sumó la única derrota. "Mañana es un partido de trabajar mucho y no creo que ninguno salga descaradamente a presionar", advirtió.

"Australia juega más o menos igual todo el encuentro, pero no creo que presione mucho. Ellas se juegan más porque la final es una obligación y nosotros tenemos que aprovecharnos de esto", indicó.

Para el partido, Pablo Usoz contará con un equipo más 'maduro' pese a su juventud. "España es un equipo joven, pero se ha vuelto muy competitivo en este torneo y en todo el verano. Siempre hemos estado a la altura con rivales superiores e inferiores y esto nos hace estar de tú a tú con selecciones teóricamente superiores. Si mañana somos competitivas, las pondremos en problemas y las bazas jugarán a nuestro favor", subrayó.

Por último, el técnico madrileño recibió "muchas" felicitaciones por el logro conseguido, incluida la del seleccionador masculino Maurits Hendriks, que "llamó nada más enterarse". "Más que a mí, llamaron a las chicas", sentenció.

Contenido patrocinado