Hockey patines.- El CSD premiará con 4.800 euros a cada jugador por la conquista del título mundial

Actualizado: martes, 14 julio 2009 17:47

Carmelo Paniagua, presidente de la FEP, solicita el Príncipe de Asturias o un Premio Nacional del Deporte

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunció hoy que cada jugador de la selección española de hockey sobre patines recibirá 4.800 euros por la conquista del Mundial el pasado sábado, "un reconocimiento simbólico" como si fuera un deporte olímpico.

El dirigente recibió hoy en el Consejo Superior de Deportes a los integrantes y cuerpo técnico del combinado nacional, que logró "la proeza" de sumar un tercer entorchado consecutivo, recordó el presidente del CSD, que quiso cumplir una promesa que hizo a los internacionales tras el debut ante Mozambique.

"Los jugadores tienen una temporada dura, van a jugar con España, ganan y tienen únicamente la recompensa del éxito. Por ello, hemos buscado una fórmula con un reconocimiento simbólico de Juegos Olímpicos porque han logrado la proeza de tres títulos consecutivos y este deporte merece que sea tratado con el mismo criterio de subvención", señaló Lissavetzky.

El secretario de Estado para el Deporte cifró este reconocimiento en 4.800 euros. "Es una manera de decir que os respetamos, os valoramos y os felicitamos", subrayó el dirigente, que calificó a la selección como "una potencia mundial del siglo XXI que tiene asegurada la continuidad".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Hockey (FEP), Carmelo Paniagua, también aprovechó la ocasión para reclamar un reconocimiento "más mediático", que se podría ver recompensado con "un Príncipe de Asturias o un Premio Nacional del Deporte".

"El hockey sobre patines también participa en la 'Edad de Oro' del deporte español y quien nos quiera superar lo va a tener difícil. Ahora hay que empezar nuevos retos y daremos el máximo. Es un deporte que ha hecho historia y me gustaría que se reconociese porque es la selección más laureada", añadió.

Para el dirigente, el Mundial celebrado en Vigo ha sido, en su opinión, "el mejor de la historia". "El título era un reto importante y lograrlo en casa no era fácil, más siendo el tercero consecutivo. Es una enorme satisfacción", comentó.

Durante la recepción, el capitán del equipo, Pedro Gil, entregó a Jaime Lissavetzky un 'stick' firmado por todos los jugadores y una pelota, mientras que el secretario de Estado para el Deporte les hizo entrega de una placa conmemorativa.