Actualizado 29/10/2009 22:19:39 +00:00 CET

Hockey patines (F).- España supera con claridad a la reina continental, Alemania

SAINT OMER (FRANCIA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española continuó con éxito su andadura en el Campeonato de Europa de hockey sobre patines logrando un sorprendente triunfo sobre las vigentes campeonas continentales, Alemania, por un claro 3-0 que confirman a las de Joan Solé como candidatas a hacerse con el cetro europeo.

El combinado español, líder de la clasificación, se adelantó pronto en el marcador gracias a un tanto de Lee a los cinco minutos de partido, un gol tempranero que allanó el camino hacia el triunfo del equipo nacional. Una victoria merecida, fiel reflejo del dominio de España sobre las alemanas.

Incluso el resultado pudo haber sido más abultado de no haber sido por la portera germana, pero Klein estuvo muy acertada bajo palos y mantuvo las esperanzas de su equipo hasta la segunda parte. España agradeció el regreso Giudici al equipo titular, y la presión en la salida de la bola hizo el resto para maniatar al combinado teutón.

El gran trabajo de España en defensa hizo que Alemania no se pareciera en nada a la selección que se proclamó campeona de Europa hace dos años. Tanto es así que las de Joan Solé pusieron la sentencia nada más salir del vestuario con dos goles en acciones consecutivas que acabaron con cualquier atisbo de esperanza.

De esta forma España logró vencer a Alemania en partido de competición continental por primera vez en seis años, un resultado que le permite mantenerse en lo más alto de la clasificación con nueve partidos antes de enfrentarse mañana a Portugal (21.00 horas), que tras su derrota ante Francia aplastó hoy a Inglaterra (1-14).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 3 - ALEMANIA, 0.

--EQUIPOS:

ESPAÑA: Vives, Lee, Giudici, Barceló y Soler -cinco inicial- Casarramona y Majó.

ALEMANIA: Klein, Wichardt, Neubert, Larocca y Reinart -cinco inicial- Sestenhern.

--GOLES:

1 - 0, min.5: Lee.

2 - 0, min.21: Giudici.

3 - 0, min.21: Lee.

--ÁRBITROS: Esoli (FRA) y Ferrari (ITA). Amonestaron con tarjeta azul a Sestenhern y Reinart por Alemania.

Lo más leído

  1. 1

    La respuesta feminista de Beatriz Luengo a Maluma y su 'Hawai'

  2. 2

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  3. 3

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"

  4. 4

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  5. 5

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19