Hockey patines/Mundial.- España se mete en la final sufriendo hasta la prórroga ante Mozambique (4-3)

Selección Española De Hockey Patines En El Mundial
RFEP
Actualizado 01/10/2011 13:39:03 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española de hockey sobre patines podrá defender su vítola de campeona tras lograr la pasada madrugada su clasificación para la final del Mundial de San Juan (Argentina), donde se medirá al equipo anfitrión después de superar un duro escollo ante Mozambique (4-3), que logró aguantar hasta la prórroga en el duelo de semifinales.

En la final, que se disputará a la una de la madrugada del sábado al domingo (hora española), España intentará conseguir su cuarto Mundial consecutivo y decimoquinto de su historia, con lo que empataría en el palmarés con Portugal. Su rival, al igual que hace dos años en Vigo, será Argentina, que eliminó a Portugal (4-3).

España derrotó por 4-3 a Mozambique con un gol de oro de Bargalló en un encuentro lleno de tensión y con un guión que nadie hubiera pronosticado al inicio. Bargalló anotó desde la distancia para abrir el marcador, como ya viene siendo habitual en este campeonato, y parecía que la semifinal empezaba a encararse, pero sólo sacar de centro Rodrigues finalizó una rápida acción de ataque empatando la contienda. Gil pudo desempatar de nuevo el encuentro al minuto, pero ya entonces Mozambique estaba bien plantada en el parqué, y con la mínima diferencia se llegó al descanso.

En la reanudación, pareció que Mozambique estaba a merced de España, pero algunas imprecisiones y el acierto de un Alves inspirado, y que se fue creciendo, no permitieron aumentar la renta. Una contra aislada de un Rodrigues Saraiva que estaba de palomero condujo de nuevo la igualdad al partido.

La entrada de Panaderó revolucionó el partido, enviando una bola al larguero, aunque antes Marín viera azul por cortar una contra. Fernández detuvo la directa y España solventó la inferioridad. Con la igualdad de fuerzas, Bargalló volvió a adelantar a España, y de nuevo parecía que el partido quedaba visto para sentencia. Pero una vez más Mozambique tiró de la épica y Pimental disparó de media pista para llevar el partido a la prórroga. Ahí, con la entrada de Torra, España no sufrió ni un ataque y a la cuarta tentativa Bargalló envió la bola a la escuadra para sellar el pase a la final.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 4 - MOZAMBIQUE, 3 (2-1 al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Trabal, Gual, Panadero, Gil y Bargalló -cinco inicial- Roca y Marín.

MOZAMBIQUE: Alves, Saraiva, Spiros, Pinto y Rodrigues -cinco inicial-.

--GOLES.

1-0, minuto 8. Bargalló.

1-1, minuto 8. Rodrigues.

2-1, minuto 9. Gil.

2-2, minuto 27. Saraivia.

3-2, minuto 31. Bargalló.

3-3, minuto 36. Pimentel.

4-3, minuto 43. Bargalló.

--ÁRBITROS: Jose Monteiro (POR), Sergi Insuja (ARG) y Thomas Ullrich (ALE). Mostraron tarjeta azul a Marín, por parte de España.

--ESTADIO: Aldo Cantoni.