MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Patinaje ha celebrado hoy su Asamblea en la sede del Comité Olímpico Español, con la aprobación de varias propuestas entre las que destaca la eliminación de los 'play-off' en la próxima edición de la OK Liga, por lo que el campeón será el mejor equipo al final de la temporada regular.
Además, descenderán a primera división los cuatro últimos clasificados de la OK Liga. Para la confección del calendario se realizará un sorteo dirigido, en el que se condicionará que los cuatro equipos mejor clasificados en la última temporada se enfrenten entre ellos dentro de las seis últimas jornadas.
La competición se iniciará el 26 de septiembre y finalizará el 12 de junio. La Supercopa de España será el 12 y 19 de septiembre, el Partido de las Estrellas el 30 de enero, mientras que la Copa del Rey será del 25 al 28 de febrero.
La Asamblea de la RFEP ha sido abierta por el Presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, que ha entregado la insignia de Oro al Presidente del COE, Alejandro Blanco. Tras las palabras mutuas de agradecimiento entre ambos Presidentes, el Presidente del COE ha entregado una placa Carmelo Paniagua, en reconocimiento de su trabajo en pro del patinaje.
La Asamblea ha continuado con el discurso del Presidente, donde ha realizado un repaso muy concreto a la situación del patinaje en el último año, así como los objetivos de mejora que se han de plantear para 2009.
A continuación ha sido el turno para el responsable económico de la RFEP, Josep Giralt, que ha reflejado la buena situación económica del organismo. Los asambleístas han aprobado las cuentas de la RFEP del Ejercicio 2008 así como el presupuesto de 2009.