COUTRAS (FRANCIA), 4 (EUROPA PRESS)
La selección española sub-23 de hockey sobre patines conquistó esta tarde el prestigioso cuadrangular la Taça Latina, tras empatar (4-4) ante Francia, anfitriona del campeonato, en la última jornada del torneo disputado en el pabellón de la localidad gala de Coutras.
El capitán Santi Teixidó levantó una Copa que hacía cuatro años que España no conquistaba, ya que en la pasada edición fue Portugal quien se adjudicó el torneo. El combinado español terminó el torneo con siete puntos, ya que derrotó a Portugal e Italia y empató con Francia. Por su parte, Portugal terminó segunda con seis puntos.
El conjunto nacional disputó sin tensión el encuentro frente a los galos, ya que ya se sabía vencedora antes de empezar el encuentro. Los españoles se situaron con un 4-0 gracias a los goles de Torner, Lamas y Pérez por partida doble. Antes del descanso, Francia redujo diferencias y, en la segunda mitad, debido al relajamiento español, consiguió empatar el encuentro.
Éste es el primer trofeo del 2010 para las selecciones españolas, que se marcan como objetivo principal reeditar los títulos de Campeones de Europa Senior en Wupertal (Alemania) y el de Campeón del mundo Senior Femenino en Alcobendas.