Archivo - Hugo González - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo
MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La delegación española en los Campeonatos de Europa de Budapest vivió una tercera jornada de finales agridulce, con la gran actuación de Hugo González, clasificado este miércoles para dos finales, y el buen debut de Carlota Torrontegui, pero con el adiós a la plaza olímpica del 4x200.
Hugo tuvo un día largo pero bien aprovechado, logrando por la mañana el pase a las semifinales de la tarde en 100 espalda y 200 estilos. El mallorquín, de 22 años, siguió con el hambre intacta después de colgarse el bronce en los 50 espaldas el día anterior y por la tarde volvió a demostrarlo.
El nadador de 22 años avanzó a la final en 100 espalda con la quinta marca. En los 200 estilos individual, aún tuvo fuerzas para un gran sprint de 50 metros para terminar cuarto, lo que le hizo entrar en otra final con la quinta marca.
El cuarteto español de 4x200 libre, César Castro, Moritz Berg, Mario Molla y Miguel Durán, dio todo sin el premio olímpico. En la primera posta del relevo, Castro batía su récord de España para dejarlo en 1.47.13, pero todo se fue complicando en una cara plaza para estar en Tokio. Rusia, Gran Bretaña e Italia ocuparon el podio.
Además, Torrontegui, en su debut en un Europeo absoluto, se metió en semifinales por la mañana con la 14 marca, y por la tarde firmó un gran séptimo puesto en su serie, dando todo la joven andaluza entre las mejores del continente (2.14.53).