Sebastian Coe, presidente de la IAAF
REUTERS
Actualizado: lunes, 6 febrero 2017 20:54

MÓNACO, 6 Feb. (Reuters/EP) -

La IAAF aseguró este lunes que la suspensión a nivel internacional que pesa sobre el atletismo ruso desde el 2105 continuará a largo plazo y que no tiene previsto levantarla antes del próximo mes de noviembre.

Rune Anderson, máximo responsable del grupo de trabajo de la asociación, indicó que a Rusia se le había exigido una lista de demandas antes de que se la pudiese permitir de nuevo competir y advirtió a los medios que no esperaba que los atletas rusos fueran readmitidos antes de noviembre de este año, por lo que no podrán competir en los Mundiales al Aire Libre de Londres de este verano.

La IAAF asegura que pese a reconocer "varios desarrollos positivos en sus recientes encuentros" en Moscú el pasado mes con representantes del país, encabezados por el presidente de la Federación Rusa (RusAF), Dimitri Shlyakhtin y el nuevo ministro de Deporte, Pavel Kolobkov, también notó "algunos desarrollos negativos desde su últim informe al Consejo en diciembre".

En este sentido, se refirió a "inútiles comentarios públicos" realizados por directivos deportivos rusos y señaló que la RusAF "continúa encontrándose con dificultades prácticas y legales para reforzar las sanciones provisionales por dopaje" y que existen pruebas "muy limitadas" a los atletas rusos a nivel nacional, así como "incidentes preocupantes donde se realizan los controles".

"Nuestra prioridad es el regreso de los atletas limpios a la competición, pero debemos tener toda la confianza en el proceso. Atletas rusos limpios han sido lamentablemente decepcionados por su sistema nacional y debemos asegurarnos que están protegidos y que estas protecciones dan confianza al resto del mundo de que hay un igualdad en la competición", expresó Lord Sebastian Coe, presidente de la IAAF.


Más noticias

Leer más acerca de: