Iberdrola e Ignacio Galán felicitan a Sandra Sánchez tras lograr el oro en el Mundial de Karate

Iberdrola Ignacio Galán Sandra Sánchez
IBERDROLA
Publicado 13/11/2018 18:47:41CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha felicitado este martes a la karateca española Sandra Sánchez, que el pasado fin de semana se proclamó campeona del mundo en la modalidad de kata.

Galán, que ha mantenido un encuentro con la karateca y su entrenador, Jesús del Moral, en la sede de la compañía en Madrid, ha ratificado el compromiso de la empresa "con el deporte femenino y el desarrollo integral de la mujer".

Asimismo, el presidente ha asegurado que Iberdrola va a seguir estando "al lado de las mujeres deportistas", impulsando su participación en todos los ámbitos y dándoles la visibilidad y el reconocimiento "que merecen".

Sánchez, número uno del ranking mundial, suma 41 medallas, 39 de ellas de oro. Además, obtuvo el Premio Nacional del Deporte en 2017 y está considerada como la mejor karateca de la historia, según la World Karate Federation.

Iberdrola apoya a la Real Federación Española de Karate desde hace más de un año, a través de la creación y el patrocinio de la Liga Iberdrola de Karate y la concesión de becas que permiten a 10 deportistas contar con los recursos necesarios para acudir y participar en campeonatos internacionales. Este respaldo se enmarca en el compromiso de la compañía con el aumento de la visibilidad de las mujeres que practican deporte y sus logros y el fomento de la creación de nuevos referentes en la sociedad.

Iberdrola es el principal impulsor del deporte femenino en España y fue el primero en hacerlo de forma global. A día de hoy, apoya a 16 federaciones (gimnasia, triatlón, natación, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf y deportes de hielo) y a más de 20.000 deportistas.