Jaumà: "Nos habíamos marcado 7 medallas y tres platas son magníficas"

Actualizado: domingo, 28 julio 2013 0:31

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La seleccionadora española de natación sincronizada, Esther Jaumà, ha asegurado este sábado tras ver conseguir a sus chicas la séptima medalla de siete rutinas en los 15os Mundiales de natación de Barcelona que es un resultado "magnífico" sobre todo por conseguir los objetivos marcados y por irse a casa, o de vacaciones algunas, con tres platas.

"Creo que no se puede pedir más, hemos cumplido con los objetivos que teníamos, para mí es un sueño y hemos llegado más lejos de lo que nos habíamos pensado, nos habíamos marcado tener siete medallas del color más bonito posible y tres platas son un premio magnífico", reconoció a Europa Press.

En declaraciones a los medios, la nueva seleccionadora comentó que el peso de encima se lo quitó un poco cuando vio que el equipo las aceptaba "muy bien" y que empezaban a trabajar bien. "A medida que hemos ido acabando las rutinas nuevas hemos visto que gustaban y al final esto es el premio a toda la temporada", aseguró.

"Este equipo tiene mucho recorrido, es muy joven, pueden haber dos o tres recambios pero en un tiempo más o menos breve pero tiene recorrido, muchos años por delante todavía. Para Río 2016 espero que la mayoría del equipo continué y la mayoría de ellas con mucho más nivel del que tienen ahora", manifestó.

Además, cree que el margen de mejora es altísimo. "Las dos coreografías de equipo y de combo son nuevas y el año que viene estoy convencida de que nos iremos arriba en cuanto madure el equipo en su segundo año, hasta donde lleguemos. Las rusas están muy arriba pero seguiremos luchando por ello", se sinceró.

En cuanto a Ona Carbonell, comentó que le hacía "mucha ilusión" desde principio de temporada competir en Barcelona y conseguir las siete medallas, tres de plata y cuatro de bronce al final. "Yo dije y no paré de repetir que está más que preparada para afrontarlo y así ha sido", argumentó.