MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, aseguró hoy que si la ciudad de Madrid consiguiera organizar los Juegos Olímpicos de 2016, supondría un "impulso extraordinario" para la Comunidad de Madrid y para todo el país.
Preguntado en Torrejón de Ardoz sobre la elección de este viernes en Copenhage, donde se elegirá la ciudad que será sede de los Juegos de 2016 --a la que optan además de la capital de España, Tokio, Río de Janeiro y Chicago-- Granados señaló que todos tienen una "gran ilusión" porque Madrid sea seleccionada.
"El viernes ya está ahí, todos estamos empujando, su Majestad el Rey, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad, los ayuntamientos en los que va a haber subsedes y sobre todo, todos los españoles, con la ilusión de que el viernes nos traigamos para acá los juegos olímpicos, ojalá sea así", señaló.
A su juicio, sería un impulso "extraordinario", pero no solamente para la Comunidad de Madrid sino para todo el país. "Es un escaparate de la modernidad, del empuje de la pujanza que tiene el país en su conjunto", subrayó Granados, quien, no obstante, reconoció que para la Comunidad "sería un acontecimiento único". "Espero que el viernes se confirme porque todos tenemos esa ilusión", concluyó.