JJ.OO/Piragüismo.- Sonia Molanes señala que el K-4 trabajará con mucha ilusión porque sabe que tiene "opciones" en Pekín

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 17:14

MÉRIDA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La palista emeritense Sonia Molanes, que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con el K-4 500 metros, señaló hoy que el equipo trabajará en los próximos días "con mucha ilusión" porque sabe que tiene "opciones" en la gran cita de este verano.

Molanes, integrante del C.P. Iuxtanam-Monteoro, consiguió junto a Teresa Portela, Beatriz Manchón y Jana Smidkova, uno de los billetes olímpicos en la distancia en los Campeonatos de Europa de Piragüismo celebrados en Milán (Italia), donde consiguieron la medalla de bronce. Esta presea clasificó además automáticamente al K-1 y al K-2, modalidad esta donde en la capital lombarda compitió junto a Manchón.

La palista de Mérida y el seleccionador nacional de piragüismo, Fausto Moreno, se reunieron hoy con el alcalde de Mérida, Ángel Calle, y al término del encuentro, Molanes dijo que, de cara a los Juegos, al equipo le espera un trabajo "igual de duro" que el que han realizado en el último año. "Pero con mucha ilusión porque sabemos que vamos a ir a unos Juegos y que tenemos opciones", agregó.

La extremeña explicó que, desde que empezó la temporada "el único objetivo" era esta clasificación.. "Nos quedan dos meses y medio para trabajar muy duro", insistió. Ahora el equipo se concentrará en Asturias y allí se prepararán para intentar "poner un pie en el podium", indicó.

Molanes apuntó que las medallas de oro y plata "están muy asignadas", pero que "el bronce está muy asequible" para los barcos de las polacas, las chinas y las españolas. "Lo vamos a intentar", subrayó.

LA "CLAVE" PARA EL BRONCE.

El seleccionador nacional Fausto Moreno, coincidió con la piragüista en que "el año ha sido muy duro", tras quedarse la temporada anterior "muy cerquita, a 14 milésimas, de la clasificación olímpica".

Además, el técnico recordó que este año "solamente había un plaza y estaba muy disputada por países con más tradición" en esta práctica deportiva y que "habían preparado muy bien las embarcaciones". "Al terminar la carrera vimos que podemos optar a grandes cosas en los Juegos y vamos a tratar sobre todo de hacerlo lo mejor que podamos para el orgullo de todo el deporte español", agregó.

Además, dijo que "teniendo buenos mimbres como el caso de Sonia y de sus compañeras es bastante más fácil hacer las cosas". En opinión de Moreno, la "clave" para conseguir la medalla de bronce en Pekín, "estará un poquito en el exceso de cansancio" que acumulan las palistas del equipo nacional. "Normalmente las temporadas duran hasta el mes de agosto, pero este año ha habido que hacer dos picos de forma debido a que había que clasificarse y después han entrenado muy duro", advirtió al respecto.

DESPIERTAN "ILUSIÓN".

Por su parte, el alcalde, Ángel Calle, mostró su agradecimiento "en nombre de los ciudadanos" a Sonia Molanes y Fausto Moreno por lo que están haciendo por el deporte español y "sobre todo" por la ciudad de Mérida.

Según dijo, ver cómo una emeritense de adopción y un emeritense de nacimiento "están tirando del nombre de la ciudad, está despertando ilusión en mucha gente". "Y cuando hay un pueblo ilusionado es un pueblo que arriesga, que innova, que emprende acciones diferentes", añadió.

Calle les deseó a ambos "mucho éxito" en los Juegos. No obstante, dijo que "ya es importante que estén allí, pero si se le puede dar un empujoncito a su piragua para que consigan una medalla, mejor".

Contenido patrocinado