BARCELONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La nadadora española Judit Ignacio ha celebrado haberse metido junto a Mireia Belmonte y el resto de favoritas en la final de los 200 metros mariposa de los 15os Mundiales de natación, donde irá a disfrutar pero también a volver a bajarse su mejor tiempo, algo que ya ha conseguido en esta serie al nadar una centésima más rápida.
"Estoy muy contenta por haber conseguido el objetivo principal de la temporada y de mejorar mi marca. Iré a disfrutar sobre todo pero ahora que estamos dentro ya el objetivo es intentar rebajar mi mejor tiempo", comentó en declaraciones a la prensa.
La joven catalana, de 19 años, vivirá así su primera final de este calibre. "Es mi primera final mundialista y en casa, encima con un Palau que cada día se llena más y a ver cómo está mañana, la gente que viene te da el último impulso para acabar una prueba", señaló.
"Esta mañana estaba súper nerviosa, mucho, y como el corte de semis no era el objetivo, ahora era mucho más fácil pero nervios siempre hay. Por la mañana he nadado muy tensa, y lo hemos arreglado por la tarde", reconoció la barcelonesa.
Y es que hasta el final, hasta verse octava, no se creía poder estar en la lucha por las medallas. "Cuando he llegado creía que había hecho novena, he visto la serie de antes y nadaban muy rápido y había que hacerlo o quedar fuera. Cuando he visto que era octava ha sido una alegría. Es una suerte, todo el trabajo tiene su recompensa", celebró.