PUIGCERDÁ (GIRONA), 9 (EUROPA PRESS)
El atleta Kilian Jornet disputará este próximo domingo 13 la Limone Extreme, última prueba de la Copa del Mundo de skyrunning, después de lograr el título en la penúltima prueba del campeonato, y el viernes tiene previsto tomar la salida en el kilómetro vertical.
La Limone Extreme, que se disputará alrededor del italiano lago di Garda, comenzará el viernes 11 de octubre por la noche con la Vertical Greste de la Mughera, 3 kilómetros con un desnivel positivo de 1.100 metros.
Kilian Jornet afronta la prueba con tranquilidad a pesar de que esta semana ha sentido algunas molestias en la 'fascia lata', por lo que verá cémo responde su cuerpo el viernes. "Está claro que en el kilómetro vertical habrá grandes especialistas como Urban Zemmer, así que habrá que lucharlo mucho", comentó.
La prueba reina se disputará el domingo a las 10 con la 'skyrace' Limone, que servirá también de clausura de las ISF World Series, de las que Jornet ya se coronó campeón tras ganar en Zegama, en la Maratón del Mont Blanc y la Matterhorn Ultraks.
"Es verdad que al tener el título asegurado se llega sin tanta presión, pero aun así el día de la carrera todos queremos hacerlo bien e intentar quedar en la mejor posición posible", manifestó.
La Limone Extreme es una carrera 'corta', de 23,5 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo, pero con tramos técnicos y subidas hasta la cima de la Monte Carone (1.621 metros). El año pasado el italiano Marco de Gasperi dejó el récord en 2 horas, 13 minutos y 34 segundos.
En esta ocasión, en la línea de salida estarán algunos de los mejores atletas más en forma del campeonato como Luis Alberto Hernando, Tadei Pvic o Tofol Castanyer. "Llego un poco cansado después de toda la temporada pero aun así tengo ganas de correr este fin de semana en una prueba que parece que tendrá un gran encanto. Tengo ganas de disfrutarla y hacerlo lo mejor que pueda", comentó Jornet.