Kubica: "Será complicado, pero es un gran desafío y un paso adelante en mi rehabilitación"

El piloto polaco Robert Kubica en el Mundial de Rallys
HEINO KALIS / REUTERS
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 23:07

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expiloto polaco de Fórmula 1 Robert Kubica, que se subirá a bordo de un Citroën DS3 RRC para correr en el Rally de Portugal, ha asegurado que esta prueba supone un "desafío" después del accidente que sufrió hace dos años y "un paso adelante" en su rehabilitación.

El ex de BMW se mostró entusiasmado por poder competir en la primera de las siete carreras que tiene programadas en el Mundial de Rallys. "Será complicado, pero creo que es uno de los desafíos más grandes de mi vida y un paso adelante en mi rehabilitación. Cuando hago algo me gusta lograrlo, ya que el sentimiento de satisfacción al final hace que todo valga la pena", comentó Kubica.

El piloto contó cuáles son sus objetivos principales de cara a la próxima carrera. "El objetivo principal es disfrutar, divertirme y adquirir experiencia. Quiero completar tantos kilómetros con el coche como me sea posible, espero que sea todo el rally", indicó.

En Portugal, Kubica se enfrentará a su primera prueba en tierra, todo un reto para alguien que solo contaba con algo de experiencia sobre el asfalto. "En comparación, la dirección es más ligera en tierra, pero hay muchas más correcciones. Físicamente es más exigente, lo cual será bueno si soy capaz de arreglármelas bien para correr este rally con una buena forma", explicó.